Proyecto de ley no impide que los delincuentes dejen de usar motos para delinquir

0

Mujer madrugó a trabajar y delincuentes le robaron la moto – Diario del  Cesar

Contrario a lo que se plantea desde el Congreso con el proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos cometidos en motocicletas, que impediría el traslado de pasajeros en motocicletas, se advierte que dicha medida no ayudará a erradicar la ola delincuencial, sino que atenta contra millones de moteros.

La postura de los políticos, que, en muchos casos, ni si quiera han conducido una motocicleta, es que, al impedirse el uso de motos para el traslado de pasajeros, se logrará que los delincuentes no ataquen a sus víctimas, sin embargo, a través de las noticias y reportes policiales se ha advertido que los delincuentes atacan solos o en grupos de tres y cada uno con su propia motocicleta.

Joven fue encañonado, maniatado y abandonado en descampado por delincuentes  que le robaron su moto | EDICION | CORREO

En tal sentido a parte de vulnerar con esta ley el derecho al libre tránsito de más de 2.5 millones de usuarios, su aplicación no reducirá la ola delincuencial, ni mucho menos impedirá que los delincuentes nacionales y extranjeros sigan operando a bordo de motocicletas.

En la página web del Congreso se ha habilitado un link, en el que cualquier ciudadano puede expresar su opinión, por lo que es importante la participación de todos los moteros. Cualquier aporte ayudará a tomar una mejor decisión respecto a tan importante asunto, como es la libertad de tránsito de los motociclistas y combatir efectivamente a los delincuentes que perpetran asaltos usando este medio de transporte.

– Deja tu opinión en la web del congreso sobre el proyecto de ley… (https://wb2server.congreso.gob.pe/spley-portal/#/expediente/2021/1303)