¿Qué cuidados puede tomar si vive con una persona contagiada de coronavirus?

0

Debes tener mucho cuidado si tienes a una persona con coronavirus en casa y mucho más si tienes una moto y sales al trabajo con ella, por eso te brindamos algunos consejos para poder superar esta difícil situación.

hombreenmoto

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

¿Qué cuidados podría tomar para minimizar el riesgo de adquirir este mal? Aquí te brindamos algunos consejos para superar esta difícil situación.

disen-os-proyecto-1-Mesa-de-trabajo-1

PUBLICIDAD242424-11
CONSEJOS:
– Recuerda que tú eres el principal riesgo, ya que como motociclista recorres muchas partes de la ciudad, y sabemos que el virus pude mantenerse suspendido en el aire por varios minutos. El primer consejo es que la desinfección de tu vehículo debe ser prioridad, y de tu ropa e implementos de seguridad como casco, guantes, etc. Todo esto debe quedarse fuera de casa al ingresar, y por ningún motivo esta ropa debe tener contacto con el enfermo en casa. No queremos que esa ropa se contagie y salga contagiada a la calle.
– Las personas en casa, portantes del virus deben tener una ventana grande para que tengan mucha ventilación.

– La alimentación es muy importante a la hora de la recuperación, ésta debe ser acompañada de abundante agua, infusiones y las medicinas recetadas por los médicos.
– Al momento de llevar la comida, debes asegurarte que es con ropa de casa que se queda solo en casa, la comida debe ser dejada en la puerta de la habitación y alejarte, la persona debe salir y tomar su alimentos y cerrar la puerta, no hay que tener contacto con la persona, en caso sea necesario, debe ser a una distancia prudente para evitar contagio.

enfermo1 – El enfermo debe tener su propias toallas, su propia ropa de cama, pijama, jabón, y de preferencia usar un solo baño, si en la casa hay solo 1 baño, este debe limpiarse con lejía después de cada uso del enfermo.

– Las mascotas quedan prohibidas estar cerca del enfermo, si bien es cierto ellos no pueden contagiarse, pero puede quedarse el virus en su pelaje, patas y orejas, por lo que estarás listas para contagiar a todas las demás personas de casa.
– Una gran herramienta de comunicación entre el enfermo y las demás personas en la casa es el celular, con el pueden pedir alimentos, conversar, además de recordarle de tomar sus pastillas.
– Lavarse las manos, es una ley. No olvidar hacerlo durante unos 20 segundos.
– Se acaba de comprobar que el virus puede vivir hasta en 60 grados centígrados, de preferencia hervir una vez cada dos días los cubiertos y platos que usa el enfermo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre