logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Qué indumentaria se debe usar al conducir una motocicleta durante el verano?

  • Las altas temperaturas no dan tregua y el efecto térmico es aún más elevado sobre el asfalto, condición que deben asumir todos los fanáticos y fanáticas de las motos. ¿Qué hacer para no bajarse de las dos ruedas en el verano y disfrutar de la libertad que ofrecen?

Los expertos son claros en las recomendaciones y el cuidado comienza por la mantención de la correcta presión de los neumáticos, que junto al volumen varían notoriamente sobre el cemento. Si las gomas no tienen el nivel recomendado, se puede incrementar el riesgo, el desgaste y alterar el manejo de la moto.

Consejos: Equipamiento de moto en verano - Motorplaza ES

Sebastián Moya advierte que “en esta época es muy recurrente que las motos experimenten un exceso de temperatura en su funcionamiento, por lo que los vehículos que son refrigerados por agua se deben chequear de forma permanente por riesgo de fuga o alguna pérdida inesperada”

En este sentido, es primordial corroborar en talleres especializados el porcentaje de humedad del líquido de frenos, que se ve sobrexigido cuando sufre cambios de temperatura más elevados y puede afectar el correcto funcionamiento.

¿Qué indumentaria se debe usar a bordo de una moto en verano? 

Por más que el calor haga estragos, los conductores no deben subestimar la seguridad. “Independientemente de la experiencia que tengamos, o del calor imperante, un motoquero jamás debe ir descubierto. No sólo por los peligros para la piel, sino que también para nuestra integridad física”, sentencia Sebastián Moya.

Esto significa olvidarse de andar en short o de usar sandalias. Hoy existe una amplia oferta de indumentaria con mayor ventilación para el verano, que protege la piel y entrega seguridad ante una caída. El casco es un elemento obligatorio y el experto de Honda señala que uno con función integral es perfecto para toda época y manejo seguro.

Hidratación correcta y evitar la fatiga

Las altas temperaturas no sólo afectan a la máquina, si no que también pueden afectar seriamente a los conductores. Por esto, la hidratación es clave, tanto en el consumo como a través de una prenda que pueda cubrir el cuello y sea humedecida o contenga bolsas pequeñas de gel refrigerante.

La dieta es también un factor importante: consumir alimentos que otorguen mayor hidratación y energía como verduras, frutas y platos fríos.

Jovem um motorista de moto bebendo água de uma garrafa de plástico

Finalmente, en este tipo de escenarios es aún más importante la planificación del viaje y su ruta, evitar las horas de mayo temperatura y los atochamientos, que aumentan la sensación términa producto de los otros vehículos y su efecto sobre el asfalto.

En ese sentido, el experto de Honda pide actuar de manera consciente con el estado físico y mental, no sobreexigirse, tomar descansos, hacer ejercicios de respiración a la sombra y renovar energías cuando corresponda.

“Tratemos de generar conciencia y extremar las precauciones. Un buen equipo de protección, ojalá con tecnología airbag y una correcta hidratación, nos permitirá seguir disfrutando de la pasión por las motos”,  concluye Sebastián Moya.

Fuente: redgol.cl

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x