¿Qué significan las siglas TVS de la reconocida marca de motos de la India?

0
papa
T.V. Sundaram, fundador de TVS Motor

¿Qué significan las siglas TVS?
Su creador fue un antiguo negociante ferroviario el cual llevaba por nombre: T. V. Sundaram Iyengar. Este hombre fundó la empresa de autobuses Madurai. Al fallecer T. V. Sundaram dejó este negocio como herencia a sus hijos, los mismos que se encargaron de convertirla en una empresa automotriz que en la actualidad se llama TVS Group. Las inversiones de la compañía, el trabajo realizado por los jóvenes herederos hizo que esta empresa se consolidara en el rubro automotriz lo cual se derivó en el éxito de TVS Motor, empresa que a lo largo de los años ha obtenido reconocimientos como el Premio Internacional J.D Power, Fabricante de motocicletas del año y La marca más confiable de motocicletas, este último premio fue otorgado por la revista Times de Economía.

hermanos

La compañía británica Clayton Dewandre Holdings participó en la fundación de TVS Motor. Dicha empresa fabricaba frenos, tubos de escape, compresores y otras piezas automotrices. Este hecho propició que la creación de una planta en Hosur en la cual se fabricaban motocicletas, luego en 1982 fecha en la que Suzuki Motor Corporation decidió colaborar en su desarrollo dando pie a una producción comercial de motos.

TVS Motor en el mundo
TVS Motor es una de las más reconocidas marcas fabricantes de motocicletas en la India. Dicha empresa lleva más de 100 años en el mercado automotriz especializándose en la fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas. Es más, en la actualidad se estima que su producción supera a los 3.2 millones de motos de 2 ruedas y 1.2 millones de 3 ruedas. El mayor fabricante de vehículos de 2 ruedas en la India, TVS Motor (https://www.tvsmotor.com/), está presente en más 60 países. Se calcula que tiene alrededor de 15 mil clientes y es segundo exportador de la India. Hoy es considerada como una de las más grandes distribuidoras del mundo y es la única empresa de motocicletas que ha obtenido el Premio Deming.

moto-apache

Otros aspectos desconocidos de TVS Motor
La sede central de TVS Motor se encuentra en Chennai, India. En la actualidad fabrican motocicletas, scooters, vehículos de 3 ruedas y distintos repuestos. Sus ingresos superan a 77.35 billones de rupias o 1.2 billones de dólares. La empresa cuenta con más de 40 mil empleados y su matriz es Sundaram – Clayton Limited.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre