Quianjiang Motorcycles presenta una deportiva eléctrica en el Salón de Beijing

0

Quianjiang Motorcycles ha presentado en el Salón del Automóvil de Beijing su nueva deportiva eléctrica QJ 7000 D. Nada especial si no tuviéramos en cuenta que Quianjiang es la división china de Benelli dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. Esperemos que este concept se traduzca en una deportiva Benelli RR eléctrica.

El Salón del Automóvil de Beijing 2021 nos trae una sorpresa por parte de Benelli. Gracias a los compañeros de GaadiWaadi hemos conocido que la matriz de Benelli China, Quianjiang, ha presentado una deportiva eléctrica denominada QJ 7000 D. Una concept que será el punto de referencia para introducirse en el mercado de las motos eléctricas deportivas, y abre la posibilidad a que en un futuro cercano podamos disfrutar de esta montura en Europa, todo bajo el sello de Benelli.

Por el momento Quianjiang no ha revelado las especificaciones técnicas de la moto, pero su diseño y formas la hacen muy parecida a la QJ SRG 600, la Benelli 600 RR que no llegó a Europa. Esta puede ser la oportunidad que estaba buscando, y así empezar el asalto europeo con una gama de modelos deportivos.

QJ 7000 D frontal deportivo

La nueva Quianjiang QJ 7000 D podría compararse con una deportiva de 600 cc. Equipa un motor central con caja de cambios tradicional y transmisión final por cadena. Las suspensiones constan de una horquilla invertida delantera y un amortiguador monoshock detrás. Equipa iluminación full LED e instrumentación LCD de fácil lectura.

mundo-06

La posición de la moto no parece ser tan racing. Los semimanillares están por encima de la tija y las estriberas en una posición central, no retrasadas. Estos detalles nos ofrecen una posición más erguida y cómoda, mas cercana a lo que se esperaría de un modelo de orientación supersport. En lugar de un depósito de combustible, se ha aprovechado el espacio para crear un baúl ideal para un casco integral. Pero no es completamente cerrado, y se puede apreciar el casco lateralmente.

QJ 7000 D baúl para casco integral

El asiento es biplaza en dos alturas, ofreciendo una forma de cuchara al piloto y un colín más perfilado. En el frontal equipa una óptica bifaro, una cúpula inclinada de estilo racing y un carenado completo. Todo para dar un aspecto agresivo e innovador.

La Quianjiang QJ 7000 D es todavía una concept y el modelo de producción podría presentar cambios. No sabemos si Quianjiang la llevará a producción, pero si esperamos con ansia que Benelli la traiga a Europa. Podría ser una interesante competidora de la KYMCO SuperNEX, la deportiva con la que la marca taiwanesa nos dejó asombrados hace años.

QJ 7000 D Posible Benelli RR Eléctrica