Rappi y Glovo ya podrán operar la siguiente semana

0

Delivery. De acuerdo con las declaraciones de Christian Ruiz, de Produce, en los siguientes días se emitirá el protocolo sanitario que garantizará la reanudación de dicha actividad.

glovorappi-portada-05

Hace algunas semanas, la ministra de Produce, Rocío Barrios, aseguró que empresas de delivery como Rappi y Glovo no habían sido consideradas para primera fase de reactivación económica, porque las entidades que inicien operaciones deberán ser formales y contar con las regulaciones correspondientes que eviten que sus empleados contraigan COVID-19.

Ahora, de acuerdo con lo manifestado por el Director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción, Christian Ruiz, desde la próxima semana las empresas de reparto delivery reiniciarían sus operaciones mediante sus aplicaciones, pues en los siguientes días se emitirá el protocolo sanitario que garantizará la reanudación de dicha actividad.

“Es muy probable que al final de la próxima semana ya puedan activarse, y justamente estamos trabajando en una norma para ello. El Ministerio de la Producción emitirá en los próximos días un protocolo particular para el servicio de delivery (mediante una resolución ministerial)”, señaló a la Agencia Andina.

El funcionario reconoció que la modalidad del delivery vía apps es un tipo de negocio que está activo en muchos lugares del mundo, por lo que no puede desconectarse el servicio. “Estamos trabajando para que la empresa pueda asegurar al repartidor, ante la eventualidad de un contagio, y tenga sus protocolos controlados”, puntualizó.

Asimismo, estas aplicaciones podrían ser una oportunidad significativa para los restaurantes que ya están operando, pero con sus propios sistemas de reparto, siguiendo las pautas actuales de la resolución para la reactivación de estos locales.

“Si quieren los restaurantes pueden seguir repartiendo con sus propios trabajadores, pero si tienen la necesidad de trabajar con una empresa de delivery, pueden hacerlo, siempre y cuando tengan su protocolo y autorización”, manifiesta Christian Ruiz.

La norma que se lanzará para este grupo será exclusivamente para los repartidores de alimentos, pues muchos de ellos también entregan a domicilio otros productos.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre