logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Reacción, detención y frenado. Conoce la distancia para frenar según tu velocidad

Para recorrer al máximo los caminos y sobre todo disfrutar la sensación de velocidad que solo las motos logran transmitir, es importante que todo motociclista experto o no, conozca e identifique las distancias correctas para frenar con tiempo y antelación de acuerdo con las diversas situaciones que puedan comprometerlo. Hoy Lubricantes Mobil se hace presente para develar las técnicas precisas para conocer la velocidad de frenado.

Todos sabemos que cuando vamos ruteando siempre pueden ocurrir situaciones que nos exigen detener por completo nuestras motocicletas. Sin embargo, ¿sabemos cuánto espacio necesitamos para detenernos?

El día de hoy, vamos a explorar la distancia correcta para frenar en relación con la velocidad para evitar un posible accidente.

La distancia para frenar es un parámetro importante, define el camino que requiere la moto para llegar a la velocidad deseada, con la seguridad de que podemos frenar a tiempo. Por eso te recordamos las técnicas y los tiempos que debes conocer para seguir disfrutando de la velocidad.

Mototec-Enero-3-frenos

Según los expertos en motociclismo, lo primero que debes tener en cuenta es la relación del 70-30. Es decir, tener en cuenta el equilibrio de los frenos al momento de detenerse. Lo que significa que debes frenar con una fuerza proporcional a 70% con el freno de la llanta delantera y 30% con la llanta trasera.

Ahora bien, cuando estés descendiendo por un pendiente, la técnica correcta es utilizar el freno de atrás, esto te permitirá mantener el control absoluto de la dirección de tu moto.

Mototec-Enero-1-frenos

Así mismo, debes conocer que cuando intentas frenar de cualquier manera, tu moto actúa de una manera diferente dependiendo la velocidad, es decir entre más velocidad requiera, mayor distancia de frenado necesita para detenerse con seguridad. Por ejemplo, si avanza a una velocidad de 30km/h la distancia para frenar deberá ser de 11m como mínimo.

Entonces desde Lubricantes Mobil te recordamos mantener una buena distancia entre vehículos. Esto te permitirá no solo responder más rápido ante el camino, sino estar más seguro de tus movimientos cuando estés rodando.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio de lubricantes Mobil y pongas a prueba el motor de tu moto.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x