Recorrió 20 años en motocicleta para encontrar a su hijo secuestrado y lo logró

0

Video: Padre se reúne con su hijo secuestrado tras 24 años de búsqueda

En 2021, la policía de China ha localizado a 2,609 niños desaparecidos

Un hombre finalmente se reunió con su hijo secuestrado tras 24 años de búsqueda a lo largo de toda China, fue una larga época en la que el padre de familia se la pasó colocando en las calles volantes con la foto del entonces bebé, así como otras actividades que terminaron por agotar sus recursos económicos, quedando endeudado.

El hijo fue secuestrado mientras estaba en su hogar, en una villa cercana a Shandong, en 1997, cuando tenía apenas dos años de edad.

Guo Gangtang, quien ahora tiene 51 años, nunca se dio por vencido en la búsqueda, pese a que en un inicio no obtuvo ningún resultado alentador. Viajó por toda China en una motocicleta que portaba una bandera con la foto de su querido hijo desaparecido.

Su travesía por las provincias chinas fue de 500 mil kilómetros, empleó 10 motocicletas.

En 2012, el padre lanzó un sitió de internet sobre personas desaparecidas que ha permitido resolver docenas de casos, según dijo Guo a medios locales.

La conmovedora historia de perseverancia de Guo Gangtang inspiró la exitosa película Lost and love (2015).

Cómo fue encontrado el joven

En junio de 2021, la policía rastreó a un joven en la provincia de Henan con las características del desaparecido, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua. Tras una prueba de ADN, se pudo confirmar el parentesco.

Finalmente fue posible la reunión entre padre e hijo, Guo Xinzhen, quien ahora tiene 26 años y es profesor.