Red Bull Romaniacs: Se llevará a cabo en julio, es el Rally de Hard Enduro más duro del mundo

0

Entre el 27 y el 31 de julio, pilotos de todo el mundo serán desafiados por las montañas de Sibiu, ciudad rumana, en un Rally Hard Enduro de aproximadamente 600 kilómetros.

El Rally Hard Enduro, Red Bull Romaniacs, llega a su 18ª edición y una vez más contará con un grupo de brasileños desafiándose en varias categorías de la competición, considerada la más difícil del mundo. Diez pilotos brasileños ya han confirmado su participación, entre ellos Rigor Rico, deportista que ya está realizando su tercera participación en la categoría Oro, la más difícil de la competición.

El Hard Enduro es cada vez más popular en Brasil. Sobre todo, tras dos ediciones de Red Bull Minas Riders, una competición que tuvo un formato similar a los Romaniacs. Posteriormente, la modalidad vio el nacimiento de una competencia nacional, la HEBS (Hard Enduro Brasil Series) y ganó aún más fanáticos en los últimos años.

Nueva fecha para Red Bull Romaniacs: Del 27 al 31 de octubre 2020

Equipo Brasil

Desde su primera aparición en 2019, el piloto de Minas Gerais Rigor Rico se ha llevado a sus amigos y seguidores a Rumanía. Luego, a través de conversaciones informales, junto con Vincenzo Barbagallo, fundador de HEBS y gran entusiasta del hard enduro, formaron el Team Brasil.

“Team Brasil, como muchos de nuestros proyectos, empezó como una conversación entre amigos. Antes de irnos la primera vez, el grupo que ya había dicho que era muy difícil y complejo participar en la carrera. Pero en 2019 estábamos en una Hay pocos conductores allí y vimos que este camino se podría facilitar a los interesados, ayudando con nuestra experiencia, apoyando a los que se sienten inseguros de viajar a un país con una cultura tan diferente ”. explica Rigor Rico.

En 2019, el minero de Barão de Cocais se convirtió en el primer brasileño en completar la categoría Oro, una hazaña sin precedentes. Hoy explica que hay categorías para todos los niveles técnicos, pero señala: “No es que el piloto no necesite entrenar, pero si tienes experiencia y un poco de entrenamiento, puedes correr las categorías que son más fáciles que Gold”. como plata, bronce y hierro “. concluye Rigor.

GRAHAM JARVIS TOMA EL PLOMO RED BULL ROMANIACS | Dirt Bike Magazine

Competencia

La competencia 2021 se llevará a cabo en cinco días. El primer día, el tradicional prólogo celebrado en el centro de la ciudad, será sustituido por una contrarreloj en medio de un circuito de senderos. Los “días de carreras todoterreno” llevarán a los competidores a algunos de los senderos de resistencia más bellos y difíciles del mundo, en la región alrededor de Sibiu, Rumania, en el sur de los Cárpatos. El impresionante paisaje y los increíbles desafíos hacen de la carrera de 600 km un recuerdo inolvidable para los participantes.

Para este año se pondrá en práctica una vieja idea, Martin Freinademetz, creador de los Romaniacs, aumentó la disputa con una etapa maratón, entre los días 2 y 3 de la carrera Off Road, donde los pilotos deben pernoctar en carpas, sin ningún tipo de ayuda o contacto externo.

Red Bull Romaniacs está considerado el Rally de Hard Enduro más duro del mundo.

Los Red Bull Romaniacs fueron creados en 2004 por el fundador Martin Freinademetz. En los últimos años, se ha convertido en el Rally de Hard Enduro más duro del mundo. La competencia se lleva a cabo todos los años y atrae a competidores de alrededor de 50 países.

La carrera tiene una duración de cinco días, siendo el primero el prólogo del centro de la ciudad ante miles de aficionados entusiastas (hecho cambiado en estos años 2020 y 2021). Los cuatro “días de carreras todoterreno” llevan a los competidores por algunos senderos de la región alrededor de Sibiu, Rumania. La naturaleza impresionante, la hospitalidad rumana y los desafíos increíbles hacen de la carrera una de las más emblemáticas e inolvidables del mundo.

mundo-04

moto.com.br traerá todo sobre el Red Bull Romaniac 2021 a través de una cobertura exclusiva. No te pierdas nada de la competición de Hard Enduro más grande y dura del mundo. Fuente: Equipo MOTO.com.br