Replica china de una icónica adventure

0

¿Se imaginan una moto con 1.000 km de autonomía? No es ficción, existe. Se llama Hengjian Dahaidao 500, es casi una replica a simple vista y se puede adivinar de que moto, tiene 48 CV extraídos de un motor bicilíndrico como el de las CB500.

A estas alturas no vamos a descubrir la pólvora diciendo que a los chinos se les da muy bien eso de copiar. Pero ojo porque muchos países empezaron igual (durante muchos años, Japón solo hacía que copiar a Europa o USA), y luego se convirtieron en potencias tecnológicas. Pero a veces el asunto se les va de las manos y no copian, más bien fotocopian. Y es que si vas a hacer una trail, nada mejor que copiar a una de las referencias, como es la Africa Twin, pero a escala reducida.

Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., Ltd. es quien se encuentra tras la Hengjian Dahaidao 500. En pocas palabras: una carrocería de Africa Twin, un motor bicilíndrico que recuerda mucho al de la Honda CB500, una parte ciclo pensada para un uso offroad y la proeza de conseguir colocar dos depósitos de combustible, que suman 40 litros, le permiten superar los 1.000 km de autonomía. O eso cuentan nuestros amigos de Espíritu Racer.

El vídeo que habéis podido ver, resume al detalle todas las características de la Hengjian Dahaidao 500. Son 47 CV y 43 Nm extraídos de un motor de dos cilindros y aproximadamente 500 cc. Ocho válvulas, refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades, inyección electrónica, etc. Un motor moderno.

Desarrollada en dos configuraciones, una más asfáltica (llantas de 19″ y 17″) y otra Aventure (21″ y 18″), cuenta con horquilla invertida y amortiguador trasero regulables, frenos J Juan con discos flotantes de 320 mm, iluminación LED, protecciones, etc. Llama la atención la pantalla TFT táctil, con conexión a smartphone y muchas funcionalidades. Se puede ver un control de presión de neumáticos, apertura del gas, frenado, etc.

chongqing-hengjian-dahaidao-500-06
Hengjian Dahaidao 500

Al igual que la instrumentación, la carrocería es casi idéntica al de la Africa Twin. Incluso las protecciones laterales son muy similares. La Hengjian Dahaidao 500 añade incluso un sistema de dos cámaras, una delantera y otra trasera, que permite grabar los recorridos.

Hasta aquí podría ser una moto de procedencia china. Pero la marca ha querido ir un paso más allá y además del depósito delantero de 23 litros, hay otro en el subchasis trasero que alberga 17,3 litros. Con ello no es descabellado pensar que fácilmente, la Dahaidao 500 es capaz de superar los 1.000 km de autonomía, lo que es una barbaridad para una motocicleta.

chongqing-hengjian-dahaidao-500-05
Hengjian Dahaidao 500

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre