Ride your dream, el documental de Ana Carrasco, campeona del Supersport 300

0

Ha salido a la luz el documental “Ride your dream” sobre Ana Carrasco. La piloto murciana, que hace dos años hizo historia al convertirse en la primera mujer Campeona del Mundo en un mundial de velocidad, es la protagonista de este documental de 80 minutos de duración que ha realizado Rakuten TV. Se puede ver de forma gratuita en esta plataforma.

Ride Your Dream Ana Carrasco documental

El documental narra la historia de Ana, desde sus inicios hasta el título mundial de Supersport 300, llegando hasta la actualidad con el Kawasaki Provec, equipo con el que continúa cosechando éxitos en la categoría menor del Mundial de Superbike. Además de la propia piloto murciana, la parte más importante del entorno de Ana, desde su familia hasta los componentes de su equipo, forman parte de este documental que repasa toda su trayectoria y que ofrece imágenes inéditas, entre bambalinas, de la pasada temporada del Mundial de Supersport.

«Nunca en mi vida me había imaginado que me fueran a hacer una película, así que me hace bastante ilusión. Además, fue un proceso bastante chulo con el equipo y el año pasado vivieron casi toda la temporada con nosotros. Explico cómo ha sido toda mi carrera deportiva, mi vida desde que empecé hasta que conseguí ganar el Mundial. Toda la parte que está detrás, lo que no se ve en las carreras: el trabajo y los malos momentos que hay detrás y también enseñamos mucho a la gente que trabaja cada día, que está detrás del proyecto y que son una clave para poder ganar. A la gente le puede gustar mucho, porque fue un proceso 100% real, en el que nos han sacado momentos buenos y momentos malos. Al final, que sea tan real puede que a la gente le pueda enganchar», comenta Ana acerca del documental.

La piloto de Cehegín cuenta qué podemos encontrar en el documental: «Al final van a ver un poco la otra cara. Siempre se ve en la tele los pilotos que están en el Mundial, que ganan, que se divierten, que ganan carreras y campeonatos… Eso mola mucho, pero el proceso hasta llegar hasta ahí, para mí y para el 95%, no es un camino fácil. Creo que eso también le gustará a la gente; ver los sacrificios que hay que hacer, lo que invierten los equipos y las familias para intentar conseguir algo que no se sabe si va a llegar o no».

Tener esta recopilación de la historia de su carrera deportiva abre los ojos sobre lo que ha conseguido la murciana a lo largo de estos años: «Con estas cosas me doy un poco de cuenta. En el día a día estoy muy centrada en entrenar y en los siguientes objetivos, y al final no me paro a pensar en lo que he hecho y en lo que significa. Sí que es verdad que este tipo de cosas como el documental me recuerdan que lo que he hecho no es fácil de hacer».

El título de Supersport 300 en 2018 fue un punto de inflexión en su vida, ya que asentó su trayectoria definitivamente: «Mi vida a partir del título es otra. Sigo siendo la misma, pero mi vida ha pasado a ser mucho más fácil que antes. Estoy en el mejor equipo del Mundial de Superbike, en una fábrica como Kawasaki y tengo todo lo que necesito para seguir creciendo como piloto. La estabilidad que a todos nos hace falta para sacar lo mejor de nosotros. El título ha cambiado mi vida, y he pasado de estar buscando ser alguien dentro de este mundo, a ya ser alguien y tener la estabilidad que necesito para seguir creciendo, que al final es el objetivo».

Un documental que, como dice Ana, no sólo está pensado para los aficionados a las dos ruedas, sino que se trata de una historia interesante el público general: «El mensaje más importante que queremos mandar con el documental, sobre todo para la gente que no sigue mucho este mundo, es que no hay nada imposible. Esta es la historia de una niña que empieza en un deporte de hombres y que consigue llegar a ser Campeona del Mundo, pero que se puede extrapolar a cualquier aspecto de la vida. El mensaje es que no hay barreras si trabajas, que si tienes un sueño se puede llegar a él trabajando. El documental está explicado de una forma que lo puede ver y entender cualquiera, aunque no hayan visto nunca una carrera de motos. Hemos hecho algo que no sólo va dedicado para el público de las motos, sino para el público en general»

WorldSBK

 

 

Fuente: motorbikemag.es