Rossi: “MotoGP existía antes de Valentino Rossi y continuará después de mí”

0

Valentino Rossi

Varias semanas después del anuncio oficial, el nueve veces campeón del mundo vuelve a hablar sobre la decisión de su retirada para motogp.com y del futuro legado italiano.

El próximo año 2022, una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi dejará de formar parte de la parrilla de MotoGP. Después de 26 memorables años en el Mundial, es innegable que resultará extraño no ver el 46 amarillo de ‘Il Dottore’ en pista antes de que se apague el semáforo en la primera carrera de la temporada. Sin embargo, no hay duda de que ese sello pasará a la historia y seguirá luciéndose a lo largo y ancho del mundo. No es fácil para un deportista de élite decir adiós y poner punto y final a un largo palmarés, pero mucho menos lo es cuando tienes nueve títulos mundiales.

Los resultados actuales fueron clave para tomar la decisión. Una plantilla rejuvenecida casi al completo fuerza a Valentino a seguir el mismo ritmo de entrenamiento a sus 42 años. Y fuere como fuere, no es capaz de ser competitivo y aguantar a sus rivales, por lo que el disfrute empieza a tener sus limitaciones al no ganar desde 2017. Si hay algo que no duda en destacar en una entrevista exclusiva para motogp.com, es que tiene la mente en calma con todo lo logrado hasta ahora en números de títulos, victorias, podios, poles y lo más importante, ser una leyenda del motociclismo y llamarse Valentino Rossi.

“He aprendido de mi padre que no tienes que tomarte la vida, el deporte y los resultados muy seriamente. Eso no marca la diferencia, no es importante para ser mejor, para ser más rápido y más fuerte. Tienes que trabajar duro, pero también intentar disfrutar. Pienso que ese es el secreto de mi larga carrera. Fuera de MotoGP he tenido una vida normal y he tenido un buen número de amigos, pienso que es por esta razón por la que he podido estar durante 26 años”, comienza explicando.

Rossi

ossi se ha convertido en un icono mundial, que ha protagonizado muchos de los mejores momentos y numerosos recuerdos de MotoGP. El anuncio de su retirada era esperado, pero no dejaba de ser impactante“Me siento bien, pienso que es la decisión correcta. Por otro lado, no estoy feliz, porque optaría por seguir con esta vida otras 20 temporadas más, pero es así. Lo he decidido por los resultados, yo disfruto si gano. Y desafortunadamente en el último período, por diversas razones no soy lo suficientemente fuerte ni rápido para luchar por el top 5, por llegar al podio y menos para ganar carreras. El nivel de los pilotos es cada vez mejor, hay que entrenar mucho y si eres mayor tienes que entrenar más fuerte. Por supuesto, disfrutas menos”.

Valentino Rossi quiere cerrar su última temporada en las mejores condiciones posibles, siendo más fuerte que en la primera parte del año. “Estoy muy contento y también tranquilo, porque sé que di el máximo durante mucho tiempo. Es muy importante estar concentrado y dar el máximo para la segunda parte de la temporada, porque quiero ser mejor que en la primera y ser más fuerte, coger más puntos, mejores resultados. Si pudiera pedir un deseo, antes de Valencia querría estar en el podio”.

MotoGP después de su retirada. “MotoGP existía antes de Valentino Rossi y continuará después de mí. En los últimos años el nivel ha mejorado mucho. Antes los pilotos tenían mucha pasión y todo era con el corazón, ahora los pilotos están en organizaciones como nuestra academia que ayudan al piloto a mejorar. Siempre es divertido, pero ahora es mucho trabajo. Empezamos a ayudar a mi hermano, a Morbidelli, Migno, después un equipo de Moto3, en Moto2, así que el equipo de MotoGP es el último paso. Es difícil porque todo es más grande pero pienso que estamos preparados. Al final hacemos un equipo para nuestros pilotos e intentas apoyarles en MotoGP. Los fans italianos están cubiertos para el futuro de MotoGP sin mí”. (Fuente: Motosan.es)