Rossi: ¿Qué es lo que ha causado que Valentino no llegue a obtener los resultados esperados?

0

Los malos resultados en el Mundial de Motociclismo de ‘il Dottore’, de 42 años, no son fáciles de explicar. Al menos es lo que asegura el propio Valentino, que no encuentra demasiados argumentos que ofrecer. Tampoco los tiene su casa de toda la vida, Yamaha. ¿Qué es lo que ha causado que Rossi no llegue a obtener los resultados esperados?

Su nuevo equipo, el Petronas Yamaha SRT (Sepang Racing Team), tampoco sabe qué contestar a esta pregunta.

Cuatro años sin oler el éxito

A pesar de que se hable sobre todo del principio de temporada, lo cierto es que ya son más de cuatro años en los que Rossi no es Rossi. Esta es su temporada ?26 en el Mundial. Ha corrido 421 grandes premios, ha conseguido 115 victorias y 235 podios. Muchos creen que Valentino ya está diciendo adiós, y que la próxima temporada la verá por la televisión.

En el mundo de las apuestas deportivas se observa claramente el retroceso, sus seguidores han disminuido con respecto a años anteriores.

Valentino ha servido de inspiración para muchos jóvenes pilotos que se veían reflejados en el italiano. Según él mismo afirmó a la Gazzetta dello Sport, fue el primer piloto moderno de MotoGP.

Aún con contrato en vigor con Yamaha, 2021 no le ha traído buenas noticias y lo peor es la incertidumbre que genera de cara a 2022. Rossi ya ha afirmado en varias ocasiones su intención de ir a Indonesia, al nuevo circuito Mandalika, en marzo del año que viene. Lo que no es seguro es si, finalmente, irá. No se sabe si Rossi continuará en el Mundial o anunciará su retirada. Una jubilación sorpresa no sentaría nada bien a Yamaha, que lo vería como un desplante, lo que pondría en peligro el homenaje que Petronas Yamaha y la compañía Dorna Sports planean hacerle al piloto como premio a su trayectoria.

Futuro incierto

No obstante, Valentino no se ha pronunciado sobre su futuro. Actualmente lo que se está cuestionando es más bien su presente. Figura en el puesto 19º del Mundial de pilotos y compañeros suyos como Marc Márquez, que ha sufrido varias operaciones, van por delante de él.

Valentino lleva tiempo pensando en su futuro, tanto dentro del “paddock” como fuera de él. Además, ha empezado a comentar a sus más cercanos uno de sus deseos más íntimos: el de tener un hijo con su compañera Francesca Sofia, una modelo italiana de 27 años con la que lleva cuatro años de relación y que acompaña al piloto siempre que le es posible.

A ella también le suele acompañar la polémica y hace un tiempo protagonizó numerosos titulares afirmando que se ha sentido discriminada en el mundo del automovilismo. Dice que es un mundo complicado y muy machista. «Si sólo te muestras bonita y estúpida estás acabada», llegó a decir.

En lo que llevamos de 2021, Valentino Rossi solo ha conseguido puntuar en 3 de los 7 grandes premios que se han disputado. Si echamos la vista atrás, localizamos su última victoria en Assen-2017, hace cuatro años. Su última “pole position” fue en Mugello-2018 y su último podio, en el que quedó en tercera posición, fue en Jerez el año pasado.

Todo indica que la “era Rossi”, que comenzaba allá por 2009, está llegando a su fin. No son pocos los que echarán de menos su actitud burlona y divertida en las carreras. Sin embargo, ya sea subido a una moto o sin ella, Rossi es genio y figura y estamos seguros de que aún queda Valentino para rato. Fuente: Motogp / Mundomotero.com