Royal Enfield lanza un vídeo de la futura Himalayan 450 2023

0

Desde la página oficial de la marca en Instagram nos han sorprendido con un video teaser, de apenas cuatro segundos de duración, donde se muestra en acción la que sería la nueva versión del modelo.

Esta se presume que llegara a los concesionarios a partir del próximo 2023, aunque mientras tanto desde Royal Enfield nos van desgranando poco a poco como será definitivamente. La mayor revolución que presenta, respecto a la actual Himalayan 411 es sin duda el nuevo propulsor que equipará. Este es muy probable que ronde los 450 cc, lo que otorgará un mayor rango de potencia, fundamental para mejorar sus aptitudes en carretera, algo justas en la variante 2022 que actualmente se comercializa.

Futura Royal Enfield Himalayan 450 2023

Además, ya es sabido que el bloque ha sido totalmente rediseñado, contando ahora con refrigeración líquida. Esto es sin duda la prueba inequívoca de que Royal Enfield busca acercarse lo máximo posible al nivel, de prestaciones sobre todo, de sus competidoras más directas. Estaríamos hablando de modelos como la KTM 390 Adventure y la BMW G 310 GS, ambas equipadas con propulsores de este tipo.

En cualquier caso se espera que la nueva Himalayan 450 2023 entregue una potencia cercana a los 40 CV de potencia, con un par máximo rondando los 50 Nm. Todo ello llevado a la rueda posterior mediante un cambio de 6 relaciones de nueva factura. Pero no solo en la parte mecánica habrá cambios. También la parte ciclo se vería beneficiada con una horquilla invertida de mayor sección en el frontal, tanque de combustible con la capacidad incrementada respecto a su antecesora o un equipamiento más completo.

Según podemos ver en el teaser que ha colgado Royal Enfield en su página oficial, La Himalayan 450 parece estar cruzando un río en alguna región montañosa de La India. En él podemos ver poco más que el frontal de la moto, donde destaca el faro delantero que cuenta con varias zonas lumínicas en su interior e iluminación tipo LED, por primera vez en el modelo, o un parabrisas frontal de generosas dimensiones. Más allá de esto la nueva trail de media cilindrada de la marca equipará elementos como varios modos de conducción entre los que se incluirán del tipo carretera/lluvia/off-road, así como todo lo necesario para afrontar nuestras salidas campestres a sus mandos.

Se espera su puesta de largo en el próximo EICMA 2022 y posterior comercialización a partir de enero de 2023. En cualquier caso es indudable que, hasta entonces, Royal Enfield siga “dándonos sorbitos” en forma de imágenes y videos de la que será una de sus novedades más importantes para el año próximo. Seguiremos atentos para compartir con vosotros cualquier información que nos parezca relevante.

Futura Royal Enfield Himalayan 450 2023

 

 

Fuente: soymotero.net