Royal Enfield quiere lanzar sus motos eléctricas en 2026

0

royal enfield starship meteor (2)

No es la primera vez que Royal Enfield habla de sus proyectos de motos eléctricas para el futuro, pero en una reciente intervención de su máximo mandatario, Siddhartha Lal, se han podido conocer más detalles de las intenciones de la marca india. Y es muy interesante mantenernos atentos a lo que dice una de las marcas de mayor crecimiento y que ‘vive’ en la India, uno de los mercados más potentes del mundo en las dos ruedas.

La empresa del grupo Eicher Motors, a veces percibida como muy anclada en el pasado, ha marcado como objetivo el año 2026 para presentar su primera propuesta de moto eléctrica, un segmento que de manera casi inevitable las marcas van a tener que afrontar más tarde o más temprano.

El futuro de Royal Enfield ¿eléctrico? – Gente de Moto

Aun así, Royal Enfield no tiene prisa en este camino y prefiere centrarse en priorizar el desarrollo en la calidad, el rendimiento y en ganar experiencia en las nuevas tecnologías.

Pero no es sólo uno. Royal Enfield cuenta con varios proyectos de motos eléctricas. Sin embargo, el primero que verá la luz tendrá un carácter urbano que parte de una plataforma completamente nueva. Este modelo podría equipararse al rendimiento de una moto de 250-300 cc y con una autonomía de baterías razonable. Pensar en cifras mayores con la tecnología actual sería añadir peso a la moto y aumentar precios, algo que, por otra parte, tampoco sería coherente con los modelos lanzados en los últimos tiempos.

Amazon.com: Royal Enfield Interceptor 650/Continental GT 650 Cafe Racer  asiento con luz trasera : Automotriz

 

 

Fuente: motorbikemag.es