logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Sabes cuáles son las claves de un buen mantenimiento para su motocicleta?

En esta temporada del año es común el incremento en el número de siniestros viales debido al aumento de vehículos en circulación, y la mayoría de estos accidentes son causados por falta de mantenimiento en las motocicletas.

Aquí les traemos algunas recomendaciones para que mantengan sus motos a punto y no solo eviten sufrir algún accidente o quedar varados, sino también que puedan identificar qué tipos de fallas técnicas pueden afectar el rendimiento del vehículo.

Tarea de mantenimiento de motocicletas que puede hacer usted mismo - El  Periódico de Villena

  1. Llevar la motocicleta a mantenimiento en los talleres especializados de la marca del vehículo, la frecuencia de estas visitas las puede definir el tiempo de uso o los kilómetros recorridos, en el caso de las motos de Bajaj es cada 3 meses o 5.000 Km (lo primero que se cumpla) esto con el fin de mantener un rendimiento óptimo que permita que la calidad y seguridad de los recorridos no se vea afectada.
  1. Es importante entender la motocicleta y diferenciar los problemas técnicos más comunes, entre estos se encuentran los eléctricos y los mecánicos; los eléctricos normalmente pueden generar inconvenientes de encendido, pérdidas de potencia o funcionamiento intermitente de un sistema en específico, mientras que los mecánicos pueden manifestarse como emisiones de humo negro, blanco o gris en el escape, sonidos anormales y pérdida de eficiencia. Es importante entender estos contratiempos para identificarlos de manera oportuna y así reducir el riesgo de un accidente.

Problemas con el encendido de mi moto - YouTube

  1. Existen diferentes tipos de consejos de uso para una motocicleta dependiendo si es nueva o usada, desde Grupo UMA se recomienda en el caso de las motos nuevas no superar las velocidades especificadas en el manual de usuario de cada vehículo durante los primeros 2.000 Km; en el caso de las motos que ya tienen un mayor tiempo en circulación la sugerencia es evitar aceleraciones repentinas, frenadas abruptas y usar de manera adecuada el clutch; tener este tipo de consideraciones en cuenta con el paso del tiempo alargará la vida útil del vehículo y reducirá las fallas técnicas del mismo. 
  1. Dentro de los factores que puede revisar un usuario por su cuenta se encuentran 5 elementos básicos:

10 cuestiones que debes tener en cuenta al cambiar el aceite de la moto

    • Aceite: calentar la moto por 3 minutos y dejarla reposar otros 2, luego con la motocicleta en posición vertical sobre las ruedas y en una superficie plana se verifica el nivel del aceite en la mirilla del motor.
    • Frenos: revisar la tensión si son frenos de tambor, o el nivel del líquido de frenos si son de disco.
    • Cadena: inspeccionar la tensión de la cadena, esta debe estar dentro de lo especificado en el manual de usuario de la moto.
    • Llantas: observar el indicador de desgaste, esto para saber si es necesario reemplazarla, también se debe revisar la presión con las llantas frías.
    • Luces: estas deben funcionar correctamente por la seguridad del conductor, de no ser así lo recomendado es ir a un centro de servicio a realizar el debido mantenimiento.
  1. Dentro de las herramientas que todo motociclista debe llevar consigo para atender eventualidades, se recomienda portar un destornillador de estría, una llave para bujías y una llave para ajustar las ruedas, con esto es posible hacer mantenimientos provisionales a la motocicleta.

 

 

Fuente: revistamomentos.co

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x