¿Sabes cuánta gente es necesaria para organizar una carrera de MotoGP?

0

Del 16 al 18 de septiembre el Mundial de MotoGP aterrizará en el circuito alcañizano. Y para el evento, la organización contará con un amplio dispositivo humano de trabajadores que desarrollarán su actividad profesional, directa o indirectamente, durante todas las jornadas en las que desarrolle el Gran Premio Animoca Brands de Aragón.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánta gente es necesaria para llevar a buen puerto un acontecimiento como este? La respuesta es sorprendente: el amplio dispositivo estará formado por casi 6.000 trabajadores.

Profesionales trabajando en Motorland

Está claro que el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP será, durante todo su desarrollo, el epicentro deportivo mundial más importante del motociclismo. Además, miles de moteros se acercarán hasta Alcañiz para disfrutar, en primera persona, de la fiesta de las dos ruedas.

Y para que todo salga a la perfección, la organización cuenta con un equipo de profesionales superior a las 5.700 personas. Sí, has leído bien. Todo este amplio grupo de trabajadores velarán por el Gran Premio en MotorLand.

registrohonda

El grueso de los profesionales, unas 4.000 personas, estará formado por los miembros de los diferentes equipos, organización y Dorna. El circuito suma 500 personas más, trabajando en las gradas, zonas de público, taquillas, seguridad y accesos. 462 personas entre comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario.

Otros 60 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand. 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos. 100 personas se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización. Y, finalmente, durante la competición se estima que cerca de 400 profesionales de la comunicación estarán trabajando en el evento dando cobertura internacional de la prueba.

Gradas del circuito de Alcañiz

Sin olvidarnos de la ayuda, en forma de efectivos, con la que contará el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP por parte de la Guardia Civil. Más de 600 agentes velarán por la seguridad del evento y efectuarán más de 1.600 servicios para controlar y coordinar la circulación y la seguridad en Alcañiz, MotorLand y sus alrededores.

El circuito de Motorland Aragón acogerá por 14ª vez a la competición más importante del mundo de las dos ruedas. La cobertura televisiva roza los 90 canales de todo el mundo. La venta de entradas sigue a buen ritmo y se espera una asistencia a la altura del evento. Se han habilitado un total de 6 gradas (1A, 1B, 1C, 3B, 3C y 7) y las dos zonas de pelouse (4 y 6).

Vista de Motorland Aragón

Recordemos. La categoría de MotoGP se encuentra inmersa en una de las temporadas más disputadas de los últimos años. Aleix Espargaró, con su Aprilia, tratará de recortarle puntos al galo Fabio Quartararo (Yamaha). Por otro lado, Peco Bagnaia, continúa como un cohete y tras su cuarta victoria consecutiva, luchará por una quinta y hacer historia con Ducati, otra vez.

 

 

Fuente: soymotero.net