Salón de Milán EICMA 2021: Confirmado y con fecha

0
eicma-2019-01-0
Tras la cancelación de su edición 2020 por motivo de la pandemia de la Covid-19, el Salón de Milán celebrará su próxima edición del 23 al 28 de noviembre de 2021.

 

El EICMA de Milán es el Salón de la Moto más esperado del año, en el que las principales marcas del mundo de la moto presentan sus nuevos modelos y sus prototipos más arriesgados. La pandemia de la Covid-19 hizo que se cancelara su edición 2020, nos quedáramos sin conocer en persona las nuevas motos que llegarán el año que viene y las marcas presentaran sus novedades de forma online. Pero en Milán son optimistas y ya han cerrado una fecha para su próxima celebración, por lo que ya podemos decir que el EICMA 2021 tendrá lugar del 23 al 28.

La edición de 2021 será la número 78 del EICMA, la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo, y como en cada ocasión reservará los primeros días para la prensa y los profesionales del sector, los días 23 y 24, y del 25 al 28 ya estará abierto del público general.

Este año, todas las novedades 2021 han tenido que ser presentadas de forma telemática, realizando eventos online o a través de comunicados de las marcas. Pero, si todo va bien, el año que viene todo volverá a la normalidad y el futuro del motociclismo volverá a brillar bajo los focos de Milán.

eicma-2019-02-0

En 2020 tocaba una doble ración de salones, el EICMA de Milán, en Italia, y el INTERMOT de Colonia, en Alemania. El primero ya sabemos que volverá el próximo mes de noviembre, pero para el segundo habrá que esperar hasta los días 4-9 de octubre de 2022, pues el salón alemán se celebra solo cada dos años.

Aunque esta fiesta de la moto que reciben los pabellones de la Fiera Milano Rho estaba prevista en un primer momento para dos semanas antes, los ajustes del calendario la han dejado para la última semana del mes. Según Paolo Magri, consejero delegado de EICMA SpA y presidente de Confindustria ANCMA “A pesar del esfuerzo y la confianza las consecuencias de la pandemia han comprimido el rico calendario de Fiera Milano, concentrando muchos eventos internacionales. Tras reflexionar con la industria de referencia y con un socio ferial al que estamos vinculados desde 1950, hemos optado por redefinir las fechas de EICMA para potenciar el atractivo y la eficacia de todos los eventos programados”.

Tras conseguir coordinar a la Fiera Milano y al sector, se ha podido acordar una fecha que satisface a unos y a otros, y que los amantes de las motos ya pueden ir apuntando en el calendario. Un EICMA que se hace esperar dos años lo tiene todo para ser uno de los salones más esperados de la historia del motociclismo.

Por tanto, marcas y fabricantes ya tienen una fecha en el horizonte para tener a punto sus novedades 2022, y en Moto1Pro estaremos a pie de stand para contártelo puntualmente, tal y como hemos hecho cada año salvo este fatídico 2020.

Fuente: moto1pro.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre