Sara Sánchez ganó el ITALIKA Women’s Internacional Cup en la CDMX

0

La española Sara Sánchez se llevó el primer lugar del ITALIKA Women's International Cup (Foto: cortesía Italika)

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió de nueva cuenta a la competencia femenil de carrera de motos internacional Italika Women’s International Cup el pasado domingo 28 de agosto, en donde la española Sara Sánchez se llevó el primer lugar de la categoría iberoamericano femenino 500 cc.

El torneo reunió a las mejores corredoras de la categoría y de diversos países pues el Italika Women’s International Cup se convirtió en el campeonato iberoamericano femenino de 500cc más relevante de la disciplina.

registrohonda

Pilotas de origen Español, Latinoamericano y de México fueron parte de las corredoras que participaron en el evento. A pesar de que en el deporte mexicano el motociclismo no tiene tanta atención como otras disciplinas, pilotas aztecas se han abierto camino en la categoría iberoamericano de las 500cc.

Entre los nombres de mayor importancia en el motociclismo mexicano destacó Astrid Madrigal Barragán, corredora originaria de Chihuahua, México, quien se convirtió en la exponente de en las carreras de motociclismo pues ha llegado a competir en categorías varoniles para abrirse camino en la categoría femenil y así forjar una carrera fructífera.

La exponente del motociclismo mexicano en Astrid Madrigal (Foto: cortesía ITALIKA)

Cabe destacar que el campeonato femenil está organizado por ITALIKA Racing y Road to MotoGP, además la competencia cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo Latino América (FIMLA) y la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

¿Cómo fue el Italika Women’s Internacional Cup?

Dentro de las primeras vueltas al circuito que también tiene participación en la Fórmula 1 -con el Gran Premio de México– la española Sara Sánchez encabezó la carrera con una reñida competencia con Isis Carreño, de Chile, y con la mexicana pues entre ellas disputaban los primeros tres puestos de la competencia.

registrohonda

Con cada vuelta, la española empezó a defender el primer puesto ya que Astrid Madrigal llegó a colocarse en el segundo puesto y superar a la chilena. Su habilidad con su motocicleta se llevó los aplausos del público pues en diversas ocasiones defendió su posición y llegó a disputar al “tú por tú” con Sara Sánchez e Isis Carreño, quienes intentaron asegurar su lugar en el podio.

Sin embargo, pese a su destacada participación en la competencia, a la vuelta ocho de la carrera la mexicana Madrigal empezó a resagarse significativamente en los puestos de clasificación ya que presentó problemas mecánicos con su motocicleta; al no poderse reponer y se vio obligada a abandonar la competencia.

Sara Sánchez Gana el Campeonato Iberoamericano de Velocidad. | Home

A pesar de ello se llevó el reconocimiento del público por las actuaciones que regaló en su corta participación. Su salida dio paso para que las pilotas de sudamérica compitieran por el podio pues Sara Varón, de Colombia, se acercó al tercer puesto. La carrera concluyó de la siguiente forma: primer lugar Sara Sánchez (España), segundo lugar Isis Carreño (Chile) y tercer lugar Sara Varón (Colombia).

 

 

Fuente: infobae.com