Sara Varón, ganadora del Campeonato Latinoamericano Italika Women’s International Cup mandó un mensaje a las mujeres

0

El motociclismo ya dejó de ser una actividad sólo de hombres y las mujeres están listas para dejar su huella en este deporte, afirmó Sara Lizeth Varón, ganadora del Campeonato Latinoamericano ITALIKA Women’s International Cup (IWIC).

Ante situaciones como la discriminación por género o la diferencia en patrocinios que se llega a dar este deporte extremo, la piloto mandó un poderoso mensaje a las mujeres que se quieran dedicar a esta actividad, a quienes recomendó no dejarse intimidar.

Sara Lizeth Varón, ganadora del Campeonato Latinoamericano “ITALIKA Women’s International Cup (IWIC)”.

“A las mujeres les digo que no les dé miedo, que no se dejen intimidar porque alguien les diga que no van a poder, todo lo van a poder si lo hacen con dedicación no importa si eres mujer u hombre. La dedicación, la actitud y los patrocinios deben ser los mismos para quienes hacemos motociclismo, aseguró Sara Varón, quien se levantó con el título de campeona en el famoso trazado que ocupa el GP México de la F1.

Dijo que este deporte ha dado un gran paso para que más gente lo conozca y con ello aumenten los patrocinios y oportunidades de competir a nivel internacional. Las mujeres estamos más que listas para dejar huella en el motociclismo. Estoy muy agradecida con ITALIKA Racing por darme el apoyo suficiente para ser la piloto que soy hoy en día. El motociclismo ya no se trata sólo de hombres, y lo importante es que los patrocinadores nos den la oportunidad a mí y a otras chicas de lograr que este deporte femenil dé un gran paso”, dijo Sara Varón.

Sara Varón

La ganadora del ITALIKA Women’s International Cup (IWIC), que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, compitió contra 23 pilotas de siete países: México, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y República Dominicana.

“Me gustaría ser campeona del mundo; uno de los sueños que tengo presentes este año es ser campeona latinoamericana e iberoamericana”, afirmó Sara. La colombiana Sara Varón compartió el podio con Karen Reyes y Luciana Burkle, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar en la ITALIKA Women’s International Cup, competencia avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo.

La carrera, que se realizó el 26 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, forma parte de la plataforma de ITALIKA Racing, con el distintivo Road to MotoGP y avalada también por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIMLA), que busca consolidar a las jóvenes promesas del motociclismo a nivel internacional.

 

 

Fuente: milenio.com