Se filtran nuevas patentes de la Honda de 6 cilindros, ¿nueva CBX?

0

prototipo-honda-revista-mototec-1A mediados del verano pasado se destapaba un diseño presentado por Honda a la oficina de patentes en la que se podía ver una cafe racer animada por un nuevo motor de 6 cilindros. Ahora se filtran nuevos detalles que, aunque no la confirman, al menos indican que Honda ha trabajado en ella.

prototipo-honda-revista-mototec-2La vimos el verano pasado y ahora sabemos más detalles gracias a nuevas patentes filtradas por nuestros amigos japoneses. Como podemos ver en el boceto, se trata de una Honda de estilo cafe racer en la que lo más llamativo es su propulsor de seis cilindros en línea, a imagen y semejanza de la mítica Honda CBX que comercializó la marca nipona en los 80.

Parece descabellado que hoy en día una marca lance un motor de seis cilindros. Es cierto que Honda tiene la Goldwing y, por otro lado, BMW la K1600 que cuenta también con un motor con dos cilindros más de los tradicionales cuatro que se suelen usar de forma masiva en diferentes configuraciones.
prototipo-honda-revista-mototec-3

Ahora los nuevos diseños muestran detalles de la admisión, haciendo hincapié en que un motor ancho como un seis cilindros no necesariamente implica una admisión igual de ancha. De esta forma, la admisión de los diferentes cilindros podrían compartir el espacio entre ellos consiguiendo así hacer un motor más estrecho.
prototipo-honda-revista-mototec-4

Toda la conexión necesaria entre el acelerador y las mariposas del acelerador se mandarían, al igual que en el diseño original, desde la parte central de las toberas de admisión, que presentan un diseño en ángulo para reducir a su vez la anchura.
prototipo-honda-revista-mototec-5

Los propios compañeros japoneses comentan que esta moto aparece en el libro de Honda “The Dream Makers” como un prototipo, pero no deja de llamar la atención que se haya trabajado tanto, y con tanto detalle, en algo que no va a pasar de la fase de prototipo. Pero también puede que Honda haya desarrollado soluciones sobre esa base para futuros modelos

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre