Se ha cerrado el mercado de fichajes para el próximo mundial MotoGP 2023

0

Estos son todos los pilotos y sus motos para MotoGP 2023: cerrado el mercado de fichajes para el próximo mundial

No va más. El mercado de fichajes de MotoGP para la próxima temporada quedó cerrado durante el pasado Gran Premio de Aragón, donde el nuevo equipo GasGas confirmó el fichaje de Augusto Fernández. MotoGP pierde a un equipo y por lo tanto a dos motos para 2023, pero seguirá teniendo 22 corredores en pista.

La gran novedad de cara a la parrilla de 2023 va a ser la ausencia de Suzuki, que se marcha de MotoGP dejando solo cinco marcas en el mundial. Aunque entra un fabricante español como GasGas, realmente solo pondrá el nombre y los colores al equipo Tech3, y seguirá montando las mismas motos de KTM.

registrohonda

MotoGP tendrá menos pilotos en 2023, pero España gana uno más

España volverá a ser el país con más representación en la parrilla. Aunque hay menos pilotos en MotoGP, hay más españoles. Gracias al ascenso de Augusto Fernández se pasa de nueve a diez pilotos, ya que los que abandonan la categoría son Andrea Dovizioso (que ya está siendo reemplazado por Cal Crutchlow), Remy Gardner y Darryn Binder.

Que los dos pilotos del RNF Racing abandonen la categoría no es casualidad. El equipo malasio dejará de ser satélite de Yamaha para pasar a la armada de Aprilia. Los de Noale van a perder sus concesiones para 2023, pero a cambio pondrán cuatro motos en pista para intentar compensar la pérdida.

Binder Motorland Motogp 2022

Por cierto, que Fernández va a protagonizar otro de los datos curiosos de MotoGP 2023: el piloto español va a ser el Rookie del año. Lo tiene garantizado, y es que será el único debutante de la parrilla. Ai Ogura, su gran rival en Moto2, rechazó la propuesta de Honda para seguir en la categoría intermedia.

Ducati seguirá con su inmensa flota de ocho motos, en la que el gran cambio es que Jack Miller se va a KTM, Enea Bastianini le sustituye en el equipo oficial y llega Álex Márquez a Gresini Racing. Técnicamente, en Ducati está el único piloto que todavía no ha sido confirmado, pero es un mero trámite.

registrohonda

Se trata de Luca Marini, cuya continuidad en el VR46 aún no ha sido confirmada formalmente. Pero a nadie se le escapa de que el hermano de Valentino Rossi tendrá un hueco en la VR46, y más todavía después de la progresión que ha demostrado esta temporada. Son 33 carreras en MotoGP y sigue sin abandonar ninguna.

Otro de los grandes atractivos será Honda, que se ha quedado con los restos de Suzuki y juntará un equipo de campeones con Marc Márquez y Joan Mir, mientras que Álex Rins estará en el LCR. KTM ha perdido tanto a Miguel Oliveira como a Raúl Fernández, que ponen rumbo a Aprilia, pero incorporan a Pol Espargaró de nuevo. Esta será la parrilla de MotoGP 2023.

Marquez Aragon Motogp 2022

 

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com