Se intensifican robos de motos: ¿Cómo evitarlo sin tener mucho presupuesto?

0

Consejos para evitar el robo de tu moto

Una de las medidas más eficaces para evitar el robo de tu moto es instalar una alarma para moto, aunque no debemos olvidar otras medidas como quitar siempre la llave del contacto y ponerla a buen recaudo al bajar de la moto, estacionarte en sitios despejados para que el ladrón esté expuesto a las miradas, atarla a algo fijo con una cadena blindada o evitar dejar la moto por la noche en la calle.

Recomendaciones para evitar el robo de tu moto

Cuando se habla de sistemas antirrobo o qué hacer para evitar el robo de tu moto, la verdad es que a pesar de los incansables esfuerzos para desarrollar sistemas infalibles, aún no existe ninguno 100% seguro. Si se han propuesto llevarse tu moto, se la llevarán o por lo menos harán el intento. Y es aquí donde los avances de la tecnología y las medidas de seguridad que tomes juegan un papel importante. Tal vez la combinación de alarmas, cadenas y otras medidas que tomes compliquen tanto el robar tu moto que los ladrones desistan y busquen algo más fácil. Los especialistas en sistemas antirrobo calculan que un ladrón, cuando el robo le toma más de 5 minutos, es muy probable que desista.

motorobopes

Por eso, es necesario ponerse a pensar en tu tipo de rutina con la moto para poder determinar el o los sistemas más convenientes para ti. Uno de los más usuales es el candado de disco, pero esto no impide que se lleven la moto arrastrándola o subiéndola a un vehículo. Su uso sólo se recomienda cuando la parada va a ser muy corta y cuando hay otros obstáculos para evitar que la arrastren. Es más seguro anclarla al suelo o a algún objeto fijo de gran tamaño.
La combinación de estos sistemas con alarmas GPS resultan muy eficaces, ya que en caso de perpetrarse el robo, es posible la localización de la moto. Además de los dispositivos debes cuidar tus rutas y los lugares dónde la estacionas. Si el lugar es concurrido, con cámaras de vigilancia y difícil acceso a furgonetas es más seguro.

Veamos algunos consejos básicos de seguridad de cara a evitar el robo de tu moto:

  • Siempre que te bajes de la moto, incluso para echar gasolina, comprar el pan o si has tenido un pequeño golpe, quita la llave de contacto y ponla a buen recaudo.
  • Aparca en sitios despejados, transitados e iluminados, de manera que el ladrón esté expuesto a las miradas. Los aparcamientos de aeropuertos, centros comerciales, hospitales y áreas de descanso son los escenarios preferidos por los ladrones.
  • Evitar aparcar la moto por la noche en la calle, siempre que sea posible estacionar en un garaje.
  • Activa la alarma, el bloqueo de dirección y el anti-arranque.
  • Ponle un candado de disco con sonido, si es posible a las dos llantas.
  • Ponle una cadena blindada en un punto de la moto difícil de desmontar y átala a algo fijo, como una farola.
  • En tu garage instala un punto fijo de anclaje para el candado, como por ejemplo el Wilock, un cepo de acero de 115 Kg que se fija al suelo.

Dicen que el sistema más seguro hoy en día es el Wilock, un cepo de acero de 115 Kg que se fija al suelo. Peró solo la venden en España. Las opciones que tienes en nuestra país son aceptables como la alarma y el gps, además de otros sistemas en la actualidad.

Webp-net-gifmaker-5

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre