Se reactivaron entrenamientos de motos de baja cilindrada en kartódromos

0

IMG-1557

Domingo 3 enero 2021
Desde muy temprano la asistencia de pilotos se hacía notar, entusiasmados por lo que sería el primer trackday del 2021 después de 293 días lo equivalente a 9 meses, sin poder girar con sus motos en el kartódromo de Santa Rosa.

Recordemos que el domingo 15 de marzo del 2020 se dio un estado de emergencia sanitaria en nuestro país consecuencia del virus del covid-19. Desde ese día inicio una cuarentena total y bueno el resto ya todos lo conocemos.

El evento organizado por el club deportivo Inka Moto Racing tuvo gran acogida, para mantener la seguridad de los asistentes, se contó con una ambulancia, y se cumplia con todos los protocolos de seguridad necesarios (toma de temperatura, uso de mascarilla, alchohol) posteriormente llenaban 2 fichas, una ficha responsiva y la otra asegurando que no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.

En fila india ingresaban para acomodarse en los boxes, los motores comenzaban a rugir listos para ingresar circuito de carrera.

El entrañable estruendo de los motores atraía uno a uno a los vecinos de la zona, desde los pits se empezaba a divisar público en las tribunas.

Los grupos se dividieron en 4:
Grupo 1: Noveles I
Grupo 2: Noveles II
Grupo 3: 160cc hasta 200cc
Grupo 4: 250cc hasta 300 cc

El grupo 1 junto a algunos noveles ingreso al circuito liderado por el piloto Jeffrey Wu seguido de la promesa del motociclismo el niño piloto Valentino Cortez, luego de esta partida simbólica, los grupos ingresaban al circuito por tandas de 15 minutos.

IMG-20210103-114032

Las caídas nunca faltan

IMG-1496

es por esto que se les exige a todos los participantes contar con la indumentaria correcta, que los protege de daños mayores.

MG-7537

MG-7540

“El deporte de las motos al ser al aire abierto reduce la posibilidad de contagio.

Pero tiene una serie de necesidades de apoyo como mecánicos y ciertos temas de seguridad.

Gracias al club deportivo Inka Moto Racing y al apoyo de sus asociados se cumplieron los protocolos de bioseguridad, logrando armar esta pequeña base de entrenamientos que inicia este 2021 para que el deportista pueda retomar la competencia”

Otra de las novedades que nos comentan los organizadores es la posibilidad de una categoría femenina, en pista estuvieron algunas chicas girando y entrenando.

IMG-20210103-104947Conversamos con Ximena Diaz, nueva promesa de la baja cilindrada, “regresamos a los entrenamientos con todas las ganas, duro y parejo porque la idea es competir este año tanto en categoría mujeres o mixta y demostrar que las chicas también pueden” 

IMG-20210103-113720

Texto: David Muñoz
Fotos: David Muñoz
Victor Morales
Biker Beat

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre