MOTOTEC 10 an?os_Mesa de trabajo 1

Se realizó la “Caravana del Respeto” con presencia de clubes y moteros independientes

La movilización se desarrolló de manera pacífica y ordenada, reafirmando el llamado a poner fin a medidas que consideran discriminatorias.

DSC04327

Voces Unidas del Motociclismo (un conglomerado de organizaciones de moteros y moteras), junto a representantes de diversos clubes, motociclistas independientes y organizaciones como la Asociación Hermanos Motociclistas Unidos del Perú (AHMUP), llevó a cabo la “Caravana del Respeto” este domingo, partiendo desde el Campo de Marte. La actividad tuvo como objetivo visibilizar el rechazo a normativas que, según el gremio, vulneran y estigmatizan a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte.
DSC04316

El recorrido se desarrolló en un ambiente pacífico, con respeto a las normas de tránsito y bajo un espíritu de unidad. Los organizadores destacaron que este tipo de manifestaciones buscan tender puentes con autoridades, empresas y ciudadanos, dejando claro que la comunidad motera exige un trato justo y el reconocimiento de sus derechos.
DSC04256

Entre los puntos señalados por Voces Unidas del Motociclismo se mantiene la oposición a la prohibición de dos personas en una motocicleta, la obligatoriedad de portar chalecos o cascos con número de placa y el alto costo del SOAT. Además, recordaron que el 19 de agosto vence la suspensión de la norma que obliga al uso del chaleco con placa, lo que motivó a realizar esta acción como medida preventiva.
DSC04308
El evento concluyó sin incidentes, reforzando la imagen de un gremio organizado y comprometido con el respeto, la seguridad vial y la eliminación de estigmas hacia los motociclistas.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS