logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Según la AAP, 12 de cada 100 hogares peruanos cuenta con una motocicleta

  • Según la Asociación Automotriz del Perú, en zonas urbanas la tenencia de bicicletas, en tercer trimestre de este año, se situó en 21%.

Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), al cierre del tercer trimestre de 2022, la tenencia de bienes de transporte, en hogares, evidenció un aumento al compararse con similar periodo del 2021.

AAP: 12 de cada 100 hogares cuenta con una motocicleta

Destacaron a nivel nacional los incrementos significativos de 1.5 y 1.2 puntos porcentuales en la posesión de motocicleta y mototaxi, respectivamente.

Añadió que el 14.9% (15 de cada 100) de los hogares cuenta con auto/camioneta (sin variación a respecto a igual trimestre del 2021).

El 12.4% tiene motocicletas (+1.5 puntos porcentuales), el 7.9% cuenta con mototaxis (+1.2 puntos porcentuales) y el 18.8% tiene bicicletas (+0.4 puntos porcentuales).

Motociclistas en Cartagena rechazan 'viernes sin moto' | EL UNIVERSAL -  Cartagena

Por su parte, al comparar con similar trimestre del 2019, un año prepandemia, se visualizan incrementos en la tenencia de todos los bienes de transporte.

Medios de transportes

Al desagregar la información según área de residencia, en las zonas urbanas la tenencia de bicicletas, durante el tercer trimestre de este año, se situó en 21%, aumentando en 0.5 p.p. a tasa anual.

Importación de bicicletas alcanzó la cifra más alta en los últimos 10 años

Mientras que la tenencia de autos/camionetas alcanzó el 18.2% (+0.2 p.p.), la de motocicletas llegó a 10.7% (+1.3 p.p.) y la de mototaxis fue 8.7% (+1.6 p.p.).

Por último, en las áreas rurales, señaló la AAP, la tenencia de motocicletas avanzó hasta un 17.6% en el periodo de análisis, incrementándose en 1.5 p.p. a tasa anual.

En tanto, la tenencia de bicicletas llegó a 11.6% (+0.8 p.p.), la de autos/camionetas se ubicó en 4.1% (+0.5 p.p.), y la de mototaxis llegó a 5.3% (+0.3 p.p.).

Fuente: rumbominero.com
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS