Si estás decidida a comprar tu primera moto, esto es todo lo que debes saber

0

Entérate de todo lo necesario para hacer una buena elección y adquirir una moto de acuerdo a tus gustos y requerimientos.

moteras-peru-1
Si estás decidida a comprar tu primera moto, esto es todo lo que debes saber.

Por: Lisette Crespo, fundadora de la comunidad de mujeres motociclistas Moteras Perú.

Lo primero que debes considerar al escoger una motocicleta es tu fisonomía. “Debes sentirte cómoda al subirte y llegar al piso por lo menos con un pie bien apoyado”, recomienda Gianna Velarde, piloto profesional de motociclismo Enduro (en campo abierto).

El uso que vas a darle es lo siguiente a tomar en cuenta. Por lo general, la queremos para todo: ir a trabajar, estudiar, pasear, hacer un viaje y que, además, sea confiable para aprender a manejar. Las más recomendables deben tener un motor de baja cilindrada (cc), hasta 250 cc. “La cilindrada es la capacidad de trabajo del motor”, explica Emma Guerrero, mecánica de motos con 20 años de experiencia. También deberás decidir entre aprender con una moto automática (sin cambios, solo aceleras y frenas) o con una mecánica, con la que deberás practicar mucho más hasta conseguir precisión en el cambio de las velocidades.

Las automáticas son conocidas como scooters. Estas motonetas son las más recomendables para una primera experiencia: cuentan con un mandil frontal que protege las piernas y permite reposar los pies sobre una plataforma, lo que las hace cómodas para manejar con ropa de vestir. Si bien son las más versátiles para la ciudad, también permiten ir por carretera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rider @roxanatorreblancafreundt a punto de salir al circuito saluda la gente de @revistamototec

Una publicación compartida por Moteras Perú (@moterasperu) el

Las mecánicas ofrecen un amplio abanico de estilos, según su uso: las deportivas, para manejar a mayor velocidad; las naked, más urbanas, ligeras y cómodas; las enduro, para todo terreno; las custom, de estilo retro, parecidas a las legendarias Harley Davidson; y las trail, motos mixtas para conducir tanto por pista como por trocha, ideales para viajes largos.

En cualquier caso, el uso de SOAT es obligatorio. Y deberás dar un examen de manejo para obtener tu brevete, que se renueva cada cinco años.

Ten por seguro que en el proceso de elegir tu moto te enamorarás de todas. Elige aquella con la que te sientas más segura, según tu peso, equilibrio y fuerza. Inclínate por una económica por si no te gusta tanto como pensabas y, si resulta que te encanta, no será la única moto que tendrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rider @andreamirandacha en su Keeway Superlight 200cc

Una publicación compartida por Moteras Perú (@moterasperu) el

RÁPIDAS Y SEGURAS
Autonomía

Moverte en dos ruedas siempre será una gran inversión. Es mucho más económico que usar el transporte público y el tiempo que tardarás en cualquier trayecto en auto o bus se reducirá a la mitad, lo que te dejará más tiempo libre para invertir en tus proyectos personales.

Protección
Es imprescindible que adquieras un casco con certificación internacional de seguridad, guantes, rodilleras y una casaca con protectores en hombros, codos y espalda.

MOTOS ELÉCTRICAS
La marca más representativa que ha apostado por la energía renovable es Harley Davidson, que al cierre del año pasado presentó la LiveWire, su primera moto eléctrica que empezará a venderse a finales de este año. En el Perú ya se ofrece este tipo de motos y, aunque el cuidado por el medio ambiente es la mejor de sus características, el tiempo que dura la carga de su batería es reducido y solo podrás usarlas para recorridos cortos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#livewire #electric #electricvehicle #harleydavidson #moto

Una publicación compartida por Harley – Davidson Reims (@harleydavidsonreims) el

Publicado en revista Viú en marzo 2019, en colaboración para Revista Mototec.

Puedes seguir a Moteras Perú en facebook e instagram.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre