logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Sufriste un accidente y el chofer se fugó? Te enseñamos a solicitar la indemnización del SOAT

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha ampliado la cobertura del Fondo de Compensación del SOAT y del CAT. De este modo, se indemnizará a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados y cuyos conductores se dieron a la fuga.

Esta modificación, que también aplica para ciudadanos extranjeros, entró en vigencia el pasado 19 de noviembre mediante Decreto Supremo n.º 017-2022-MTC.

¿Cuáles son las principales modificaciones?

Según la entidad, el objetivo de la nueva disposición es elevar el nivel de protección para las víctimas o sus familiares. Para ello se adicionan las siguientes coberturas:

  • Por fallecimiento de la víctima: 4 UIT (S/ 18.400) de forma íntegra.
  • Por invalidez permanente: hasta 4 UIT (S/ 18.400).
  • Por incapacidad temporal: hasta 1 UIT (S/ 4.600).

 

Los beneficios que otorga el fondo solo podrán ser solicitadas dentro del plazo de un año, el mismo que se contará a partir de la fecha indicada por los establecimientos de salud.

¿Cómo pedir la indemnización?

El primer paso para solicitar este beneficio es reportar el caso a través del formulario del fondo SOAT y CAT, y adjuntar la denuncia policial para que sea evaluada. El proceso es gratuito y es de alcance nacional.
Luego, cuando el trámite sea aprobado, se deberá presentar la documentación en la sede principal del MTC, en el jirón Zorritos 1203, en el Cercado de Lima, y en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT), ubicados en las principales ciudades del país.

La indemnización podrá ser requerida por la víctima, el cónyuge, sus hijos, padres, hermanos o familiares del primer o segundo grado de afinidad.

Para mayor información, puedes llamar al (01) 615-7800, anexo 1209, escribir vía WhatsApp al 934 233 514 o al correo fondosoat@mtc.gob.pe.

 

 

Fuente: larepublica.pe

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x