Supercross: Eli Tomac gana el primer campeonato en SX450 – 2020

0

Eli Tomac finalmente ganó el campeonato para validar su carrera en el nivel superior de Supercross, mientras que Zach Osborne declaró que su carrera recién comienza.

View this post on Instagram

Eli Tomac finalmente ganó el campeonato para validar su carrera en el nivel superior de Supercross, mientras que Zach Osborne declaró que su carrera recién comienza. Tomac, de 27 años, se convirtió en el piloto más viejo en ganar en la división 450 de la serie Monster Energy AMA Supercross, logrando un quinto lugar sin incidentes el domingo en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah. Se coronó una temporada notable en el Día del Padre para el piloto de Kawasaki, cuya hija, Levi, nació el 26 de abril . Después de cuatro puntos finalistas y ganar la mayor cantidad de carreras en 2017 y '18, Tomac finalmente logró la consistencia del campeonato en su sexta temporada completa. Lee la nota completa en www.revistamototec.com (Link en Bio) . . #supercross #motocross #supercrosslive #braap #motocrosslife #mxlife #motocrossphotography #thisismoto #brap #procircuit #motocrossaction #thisismoto #supercross #procircuit #dirtbikerider #motocrosslife #dirtbikesarecool #amasupercross #motocross4life #shiftmx #motocrossrider #revistamototec #mototecdeportes

A post shared by Revista Mototec (@revistamototec) on

Tomac, de 27 años, se convirtió en el piloto más viejo en ganar en la división 450 de la serie Monster Energy AMA Supercross, logrando un quinto lugar sin incidentes el domingo en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah.

Se coronó una temporada notable en el Día del Padre para el piloto de Kawasaki, cuya hija, Levi, nació el 26 de abril . Después de cuatro puntos finalistas y ganar la mayor cantidad de carreras en 2017 y ’18, Tomac finalmente logró la consistencia del campeonato en su sexta temporada completa.

“Solo circunstancias increíbles”, dijo Tomac, quien lideró la serie con siete victorias, a NBC. “Siempre pienso en toda esta vida de conducción. Pasando por todo. Los fracasos con el equipo. Venir aquí con todo el COVID pasando ahora mismo. Muy increíble.

“Hubo un tiempo en que ni siquiera sabíamos si íbamos a poder montar o no. Entre Daytona y este swing de la serie. Así que finalmente está aquí e increíble “.

Después de un despido de 85 días de marzo a mayo debido a la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19), el final de la temporada culminó un tramo de siete eventos en 22 días sin fanáticos en el Estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah.

Los primeros seis eventos en Salt Lake City fueron ganados por los tres mejores corredores en los puntos: Tomac, Cooper Webb y Ken Roczen.

Osborne interrumpió esa carrera el domingo con la primera victoria de 450 de su carrera. Se recuperó después de un duro accidente en la práctica que requirió una resonancia magnética en el pecho después de aterrizar en el manillar.

Jason Anderson, quien había estado liderando hasta el final del evento principal cuando perdió su asiento, terminó segundo, seguido por Dean Wilson y Malcolm Stewart.

El final de 250 East / West Showdown entregó un par de campeones consecutivos después de que se reiniciara el evento principal debido a una bandera roja para el contendiente al campeonato Austin Forkner (quien resultó herido en un accidente y se retiró).

Chase Sexton de La Moille, Illinois, anotó su quinta victoria de la temporada, superando a Shane McElrath en segundo lugar para ganar su segundo campeonato consecutivo de 250 Este. Sexton y McElrath se cedieron la delantera el uno al otro antes de que Sexton se apartara definitivamente en su Honda.

 Todo el mundo dijo que tuve suerte (el año pasado), y eso me entusiasmó al entrar en esta temporada”, dijo Sexton, quien pasará a la clase 450 el próximo año con HRC Honda. “Como un niño de Illinois que creció en una ciudad de 800 personas, se siente tan bien. Hombre, no podría estar más emocionado.

“Shane intentaba jugar un poco de juegos, que es lo que sea. Me aparté e hice que sucediera. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo; han estado detrás de mí desde que me convertí en profesional. Hombre, esto se siente tan bien. No puedo comenzar a explicar dónde estoy ahora “.

Dylan Ferrandis sobrevivió a un tumultuoso final, terminando cuarto después de aniquilarse en la cabeza. El piloto francés hizo el evento principal después de ganar el Calificador de última oportunidad. Estaba siguiendo el comienzo del primer intento en el evento principal antes de que Forkner se estrellara mientras corría segundo. Eso aseguró que Ferrandis ganaría su segundo campeonato consecutivo.

“El día más difícil de mi vida”, dijo Ferrandis a NBC mientras se ahogaba con la emoción. “Mucha emoción hoy después de ganar el LCQ. Eso fue duro. Principal, tuve un buen comienzo, quería empujar, y cuando vi a Austin, honestamente me rompe el corazón.

“Tan increíble. Nunca esperé hacer campeonatos consecutivos en mi vida. Es increíble. Solo agradezco a mi equipo, mi esposa, mi entrenador. No puedo hablar más.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre