Suzuki oficializa su salida del Mundial

0

Los intentos de Dorna para que Suzuki no abandonara el Mundial el próximo años han sido infructuosos y la marca japonesa ha emitido esta mañana un comunicado en el que deja muy claro que se quiere marchar de MotoGP, oficializando de esta manera sus intenciones. El constructor de Hamamatsu deja constancia de sus conversaciones con el organizador del Mundial para poner punto y final a su participación a finales de este año. Suzuki dejará sin equipo a Álex Rins y Joan Mir. La marca nipona necesita reducir costes, por lo que opta por sacrificar su proyecto en el MotoGP. Curiosamente llegan a Le Mans como mejor equipo en la clasificación general de equipos.

Mir y Rins pilotan sus Suzuki durante una carrera

«Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022», empieza explicando en su comunicado.

Y justifica inmediatamente su decisión: «Lamentablemente, la situación económica actual y la necesidad de centrar sus esfuerzos en los grandes cambios en el mundo de la automoción a los que se enfrenta en estos años están obligando a Suzuki a desplazar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías». La compañía prosigue: «Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han brindado su entusiasta apoyo».

El Suzuki Ecstar presenta sus armas para el 2022 | Revista de coches,

Se abre ahora un periodo de incertidumbre sobre el futuro de sus dos pilotos, que están teniendo un buen inicio de temporada. Rins es cuarto en el Mundial con 69 puntos y Mir, que fue campeón en 2020, es sexto con 56. Las especulaciones ya han comenzado y los rumores sitúan a Mir en Repsol Honda la próxima temporada. Con Marc Márquez como pieza intocable, el que se vería afectado sería Pol Espargaró, que no ha tenido un buen arranque de curso y marcha por detrás de su compañero de box a pesar que éste no ha podido participar en dos carreras a causa de la fuerte lesión sufrida en Mandalika.

 

 

Fuente: abc.es