Suzuki regala una Hayabusa muy especial a Sylvain Guintoli como agradecimiento

0

El 2022 no pasará a la historia como el mejor año de Suzuki, al menos en el plano deportivo. Contra todo pronóstico y por sorpresa, anunciaba que dejaba el Mundial de MotoGP a final de temporada y, posteriormente, que haría lo propio con el Mundial de Resistencia. Una decisión estratégica que llegó directamente de Japón, sin opción a réplica, y después de decidir tomar un rumbo empresarial diferente al que venían llevando hasta la fecha.

La moto lleva los colores del Yoshimura SERT

Esta decisión conlleva que muchos trabajadores dedicados a la competición pierdan su puesto, y uno de esos trabajadores es el piloto de pruebas de la Suzuki de MotoGP, Sylvain Guintoli. El incombustible francés lleva años trabajando a la sombra con la GSX-RR, y es una de las piezas que está detrás del engranaje que llevó a la firma de Hamamatsu a lograr el título de pilotos junto a Joan Mir en 2020.

Aunque no es una moto para pista, las manos de Guintoli hacen que lo sea...

Pero la vinculación del galo con Suzuki es mucho mayor, puesto que también ha competido con ellos integrado dentro del mítico SERT. Precisamente a su lado se hizo con el título de Campeón del Mundo de Resistencia en 2021, y para conmemorarlo y agradecerle el tiempo dedicado, ahora Suzuki le ha regalado una moto con esos colores. Pero no, no se trata de una Suzuki GSX-R 1000, sino que es toda una Suzuki Hayabusa que el francés no ha dudado en meter directamente a pista, concretamente al trazado de Donington.

Guintoli mimando su regalo (y haciendo publicidad...)

Puede que quedarse en el paro no sea una buena noticia, aunque al menos contar con el reconocimiento y un recuerdo de este nivel significa que la huella que se deja es importante. Ahora habrá que ver cuál es el destino del que fuera Campeón del Mundo de Superbike en 2014, con Aprilia en ese caso, aunque sería una buena despedida verlo participar al menos una vez más como invitado en un Gran Premio antes de que Suzuki deje MotoGP. Eso sí, mientras se prepara para luchar en las 8 Horas de Suzuka, y nos deleita con un vídeo haciendo caricias a su nueva “Busa” y Barry White de fondo. Un crack el bueno de Sylvain.

 

 

 

Fuente: soymotero.net