Técnicos mecánicos en alerta: Se incrementa robos a talleres de motos en Lima

0

Pese al estado de emergencia por COVID-19, los robos se incrementan sin respetar el toque de queda.

PORTADATLLER-01

ÍNDICE SE INCREMENTA 
El índice de robos en la capital aumentó durante el mes de setiembre, luego de haberse reducido considerablemente con el inicio del estado de emergencia en el país. A inicios de abril, con la inmovilización social obligatoria, se registraron apenas 290 denuncias por robo, 520 menos que durante la primera quincena de marzo. Sin embargo, este mes la cifra volvió a alcanzar records antes de la pandemia.

ROBO FRUSTRADO – MOTOCENTRO LOLI
En la madrugada del viernes último, el Motocentro Loli, reconocido taller de motocicletas, ubicado en el distrito de Santa Anita logró superar el infortunio de ser asaltado por dos ladrones. El propietario del Taller, Juan Loli, se percató en horas de la madrugada que una de sus cámaras de seguridad no funcionaba correctamente, al revisar la segunda cámara de seguridad logró ver a dos personas en el interior de su taller, caminando hacia el almacén.
Rápidamente el propietario se comunicó con la policía al 105, y ambos acudieron al local, logrando capturar infraganti a un delincuente, el segundo escapó por las casas vecinas siendo capturando posteriormente.

72734711-2794120983945704-8780787906248704000-o

DAÑOS A LA PROPIEDAD
Los delincuentes no solo lograron ingresar al local, sino rompieron una cámara de seguridad, forzaron chapas de los interiores, haciendo daños a propiedad privada, éstos delincuentes serán denunciados ante las autoridades respectivas.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS A LOS TALLERES
En conversación telefónica con Juan Loli, recomienda a todos los técnicos de motos, que protejan su local con algún sistema de protección ante robos, dando algunos consejos sencillos pero que pueden hacer la diferencia a la hora de un robo:
1. No dejar indicios de nuestra de ausencia dentro del local.
2. Discreción sobre nuestros movimientos, dinero, vacaciones, compras, etc.
3. Prestar atención a posibles señales en las puertas hechas con tiza, clavos o correctores.
4. Renovar las cerraduras obsoletas de nuestras puertas principales hacia la calle.
5. Instalar un sistema de seguridad como alarmas, cámaras o cercos eléctricos.
6. Revisar los antecedentes del personal que labora en el taller.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre