Tecnología: Lightning LS-218, la moto eléctrica que podría llegar a correr hasta 400 km/h

0

La supermoto eléctrica Lightning LS-218, la moto de serie más rápida del mundo

En la carrera por hacer la supermoto eléctrica (de serie) más rápida del mundo tenemos a varias marcas luchando. Desde Voxan a Damon pasando por Arc y tampoco hay que olvidarse de Lightning. Este fabricante estadounidense tiene a la venta su LS-218, una moto a la que ya consiguieron poner a 350 km/h sobre el desierto de Bonneville hace unos años. Y ahora aseguran que está en disposición de alcanzar los… ¡400 km/h! ¿Qué locura es esta?

La supermoto eléctrica Lightning LS-218 apenas ha vendido unas pocas unidades

El cerebro no tiene la costumbre de viajar a esas velocidades y, debido a las fuertes turbulencias, a menudo los contornos de la realidad se confunden, reduciendo la visibilidad”… No son palabras nuestras, sino de Max Biaggi pilotando la Voxan a 470 km/h. Una supermoto eléctrica ‘cazarécords’ que tiene su némesis en la calle. Hablamos de la Lightning LS-218, la moto de serie más rápida del mundo, con permiso de la Kawasaki H2R. Hace 10 años alcanzó los 350 km/h en el desierto de Bonneville y ‘amenaza’ con venderse desde entonces… Pero nunca acaba de llegar.

Sin embargo, unas declaraciones de su fundador, Richard Hatfield, en ‘Motorcycle.com’ han devuelto a esta supermoto eléctrica a la actualidad, ya que asegura que gracias al niobio, un mineral superconductor, puede multiplicar su rendimiento“El peso ligero y la alta eficiencia son esenciales para las motocicletas de alto rendimiento y hemos utilizado algunas aplicaciones de niobio para lograr estos objetivos”. Según ‘Motorcycle.com’, el niobio aplicado a varios de sus componentes permitiría a la ‘nueva’ Lightning LS-218 convertirse en la moto de serie en producción más rápida del mundo, alcanzando los… ¡400 km/h! ¿Qué dirá Max Biaggi de todo esto?

Un vistazo a la cadena de montaje de la supermoto eléctrica Lightning LS-218 en 2018

Claro que, para que esta supermoto eléctrica alcance los 400 km/h hay que invertir. Y es que el niobio apenas se está empezando a aplicar en nuevas baterías eléctricas, que prometen cargarse más rápido gracias a sus propiedades superconductoras. Por eso Lightning se ha asociado con un empresa brasileña especializada en niobio para demostrar su potencial batiendo de nuevo el récord en Bonneville.

Y mientras tanto, aún esperamos la llegada de una vez por todas de la Lightning LS-218. Una moto que prometía avasallar a sus rivales en el segmento de las superbikes eléctricas… Pero que solo ha entregado una moto desde su creación, allá por 2014. La última noticia que tenemos de su producción data de 2018, cuando compartieron un par de fotos en sus redes sociales de la cadena de montaje de esta supermoto eléctrica. Desde entonces, poco más.

Un vistazo a la cadena de montaje de la supermoto eléctrica Lightning LS-218 en 2018