Tecnología: Segway presenta una moto deportiva de propulsión eléctrica y alimentada por hidrógeno

0

La compañía estadounidense, propiedad del gigante chino Ninebot, anticipa un ambicioso proyecto deportivo con propulsión eléctrica y con pila de hidrógeno. A esta moto tan peculiar la han llamado Segway Apex H2 y esperan que esté lista para lanzarla en 2023.

segway-01

Desde que Segway pasó a ser propiedad de Ninebot su estrategia ha cambiado por completo y se ha diversificado en el mundo de las dos ruedas, manteniendo siempre una filosofía de cero emisiones. Ya a finales de 2019 pudimos ver la ambiciosa moto eléctrica Apex, pero ahora, tal y como ya muestran en la web china de Ninebot Segway, van un paso más allá. Ahí ya se deja ver la futura Segway Apex H2, lo que parece una evolución de aquel primer modelo que ahora incluye propulsión por hidrógeno.

segway-02

Para acompañar el anuncio, Segway ha lanzado imágenes digitales de lo que deberían ser las características del modelo, aumentando aún más la curiosidad que lo rodea debido a elecciones técnicas bastante atrevidas. Pero de momento nos tenemos que limitar a eso, a diseños hechos por ordenador.

Uno de los elementos que por ejemplo llama la atención es la suspensión delantera, donde se recurre a un basculante monobrazo. Por lo que si ves las imágenes del lado derecho parece que la moto flota sobre las ruedas. Aunque ya sabemos que del dicho al hecho… hay un trecho, pues eso será algo que solo podremos ver en el modelo definitivo, previsto para 2023.

segway-04

Según Segway la Apex H2 contará con pequeños cilindros de hidrógeno extraíbles e intercambiables, a modo de pilas, que harían mucho más rápida la operación de repostaje que la simple recarga de una batería eléctrica. Aunque como siempre, la presencia de estaciones e infraestructuras adecuadas es posible que tengan la última palabra.

segway-03

La marca de momento no ha desvelado datos sobre peso, capacidad de las pilas de hidrógeno o autonomía, lo que nos ayudaría a ver la Apex H2 como un proyecto más realista. Lo único que sabemos es que la Apex H2 consume alrededor de un gramo de hidrógeno por kilómetro recorrido.

mundo-04

Lo que sí sabemos es que la Segway Apex H2 será capaz de entregar una potencia de unos 80 CV, que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4” y que podrá alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. Ninebot también se ha animado a hablar de posibles precios, y la cifra nos ha sorprendido tanto como la imagen de la propia moto: 69.999 ¥, lo que al cambio actual es algo menos de 9.000 €.

Por lo que… como todo parece demasiado bueno para ser verdad, no nos queda más remedio que esperar y ver si este ambicioso proyecto de hidrógeno llega a convertirse en realidad.

mundo-06

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre