Tendencia: Conoce a la moto Ultraviolette F77 trabajo de una startup India

0

La motocicleta eléctrica Ultraviolette F77 llega a producción manteniendo su bajo precio

Tras la pandemia, la empresa india Ultraviolette vuelve al trabajo con el anuncio de la llegada a producción de su primera motocicleta eléctrica, la F77, con especificaciones similares a una moto de 300 cm3.

Ultraviolette F77 motocicleta electrica

La startup india Ultraviolette ha anunciado la próxima llegada a producción de la motocicleta eléctrica F77, que podría arrancar incluso este mismo año o a principios de 2022. Sobre el prototipo inicial presentado en 2019, el fabricante ha realizado algunas actualizaciones tanto en el sistema eléctrico que la propulsa como en los equipamientos y acabados. Con una potencia similar a la que ofrecen las motocicletas de combustión de 300 cc, el reclamo con el que juega Ultraviolette es el precio de venta, por debajo de los modelos de la competencia.

Exhibida en formato conceptual en 2018, tras dos años de trabajo, la Ultraviolette F77 fue presentada en 2019, el mismo año en el que tenía la intención de lanzarla al mercado. Si bien la compañía continuó revelando algunos avances en su desarrollo y actualizaciones previas a este lanzamiento, las fechas se retrasaron hasta que la pandemia de la Covid-19 detuvo definitivamente su desarrollo.

Tras un tiempo en el que se dudaba incluso sobre la supervivencia del proyecto, la startup india parece dar de nuevo señales de vida con el anuncio de la llegada a la producción del modelo final a finales de 2021 o principios de 2022. Ultraviolette le ha dado a la F77 el visto bueno tras algunas actualizaciones que estarán presentes en el modelo definitivo.

Estos cambios afectan al motor eléctrico y a la batería, además de incorporar nuevos equipamientos que mejoran la experiencia de conducción. Según Ultraviolette el propulsor desarrolla ahora una potencia de 27 kW o 36 CV (dos más que el prototipo), que equipara su rendimiento al de una motocicleta de gasolina de 300 cm3. La aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) se logrará en tan solo 7,7 segundos.

Ultraviolette F77 motocicleta electrica mecanica

Ultraviolette F77 un rendimiento similar al de una motocicleta de gasolina de 300 cm3.

En cuanto a la batería, que en el prototipo otorgaba una autonomía que rondaba los 130-150 kilómetros, ha mejorado en este tiempo. Si bien no se conoce su capacidad ni sus especificaciones de funcionamiento, el aumento de la eficiencia del conjunto permite ahora alcanzar los 150 kilómetros con cada carga en condiciones de uso real.

Por las imágenes de la web parece formada por celdas cilíndricas empaquetadas en un pack que es posible que pueda ofrecer diferentes capacidades en función de la configuración que se elija. Incorporará un cargador para la recarga vinculada, en modo 3 bajo el estándar CCS, que se completa con la posibilidad de utilizar la recarga rápida en corriente continua.

La Ultraviolette F77 incorpora un motor eléctrico en el cuerpo central que transmite su potencia mediante una cadena hasta la rueda trasera. El asiento y el manillar obligan al piloto a sentarse en ella en una posición muy agresiva, lo que ratifica la intención deportiva de esta motocicleta. Una nueva pantalla situada en el manillar, ahora con tecnología TFT en color permite que el piloto esté informado sobre los principales parámetros de la motocicleta y de su viaje en tiempo real.

Ultraviolette F77 motocicleta electrica pantalla manillar

La nueva pantalla en color de la Ultraviolette F77 ofrece toda la información necesaria al piloto.

Según la información de la web india de motocicletas BikeDekho, las etapas finales que conducen a la producción del F77 están realmente en marcha. Se espera que las instalaciones de la compañía ubicadas en Bengaluru estén operativas muy pronto puesto que en su interior ya se encuentran todos los equipamientos necesarios para establecer la línea de fabricación. Tendrá una capacidad inicial de 10.000 unidades anuales. Allí se fabricarán todos los componentes de la motocicleta, desde la batería y el motor, pasando por los componentes del chasis y hasta el carenado.