Tendencia: El mercado de las motos online en Perú crece con mayor dinamismo en el 2021

0

Vehículo adquirió singular notoriedad durante pandemia

El mercado de motocicletas ha sido una de las categorías vehiculares que registró una rápida recuperación y crecimiento en ventas durante la pandemia. Las diversas promociones, precios accesibles y uso multipropósito como medio de transporte particular y como herramienta de trabajo (delivery, courier, otros) fueron los principales motivadores.

ANDINA/Renato Pajuelo

OLX Autos Perú realizó un reciente análisis sobre la evolución del mercado online de motocicletas en lo que va del 2021.
1. Mercado en auge. En lo que va del 2021, se ha registrado la venta de más de 150,000 motocicletas, lo que representa un crecimiento de más del 200% comparado con lo vendido durante el mismo periodo del 2020. Las regiones en donde se concentra esta demanda son Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Pucallpa y Juliaca.
2. Demanda online. El canal online se ha consolidado como un dinamizador del mercado automotor. Desde la plataforma de OLX Autos se evidenciaron, en lo que va del año, cerca de 500,000 visitas de personas de todo el Perú con un real interés de compra.
3. Perfil del usuario. La demanda por este tipo de vehículos se concentra, en su mayoría, en personas de entre 18 y 35 años (millennials). Esto se debe a una oferta variada y precios accesibles, lo cual la convierte en un medio de transporte eficiente y de bajo costo.
Asimismo, en la nueva normalidad, el uso de la motocicleta adquirió un plus adicional como medio de transporte seguro y como herramienta de trabajo para obtener un ingreso extra (delivery, courier, entre otros).
4. Variación de precios. La evolución de los precios entre el primer semestre del 2021 frente al primer semestre del año pasado evidenció que las marcas que registraron un mayor incremento en sus precios fueron Suzuki (18.03%) y KTM (4.75%). (Fuente: Andina Noticias).
preciostodasmarcas-25