Tendencia: La motocicleta eléctrica Pocket Rocket, la única con diseño tipo tubo

0

La motocicleta eléctrica Pocket Rocket, con un diseño muy particular, ya tiene precio: desde 5.980 euros

Sol Motors ha abierto el plazo de reservas anticipadas de la motocicleta eléctrica Pocket Rocket en sus dos versiones, como ciclomotor o como motocicleta a las que también ha puesto precio final: 5.980 euros y 6.980 euros respectivamente.

Sol Motors Pocket Rocket motocicleta electrica ciclomotor electrico

La startup alemana Sol Motors vuelve a ser noticia después de tres años de silencio con el anuncio de la apertura de reservas anticipadas de la motocicleta eléctrica Pocket Rocket que ofrece en dos categorías: L1e o ciclomotor y L3e o motocicleta. Ambas versiones comparten el llamativo diseño que incluye todos los componentes del tren de potencia en un único tubo horizontal de gran diámetro que se sitúa horizontalmente y que además sirve como soporte para el asiento. Esta es sin duda la característica diferenciadora de un modelo que se venderá por 5.980 euros para el caso del ciclomotor y 6.980 euros para la motocicleta y que tiene a España como uno de los países europeos en los que se comercializará.

Hace tres años, Sol Motors presentaba su proyecto Rocket Pocket, que destacaba por un diseño muy diferenciador, marcado por el tubo superior del cuadro. Ahora, tras mucho tiempo sin noticias sobre esta motocicleta eléctrica, y después de sobrevivir a la pandemia, la empresa alemana vuelve a ser noticia porque ha abierto el libro de pedidos anticipados para varios países europeos.

El diseño de la Rocket Pocket es uno de los más minimalistas que se exhiben en la oferta de motocicletas eléctricas actual. Su cuadro está formado por un gran tubo de aluminio de un grosor importante que protagoniza la motocicleta desde el frontal a la zaga. En su interior se aloja la batería extraíble, el controlador y todo el cableado, además de ser el soporte para el sillín, el faro delantero y la luz trasera. De él cuelga un segundo tubo en forma de ’V’ que sirve para colocar dos reposapiés para el piloto y soportar los puntos de giro del sistema de amortiguación trasera formada por dos muelles y un basculante que sujetan la rueda trasera. En la parte delantera un hueco abierto en él permite el paso de una horquilla para la amortiguación que acaba en el manillar. Las ruedas son de 16 pulgadas y los frenos de disco, con accionamiento hidráulico, incorporan el sistema de frenado combinado CBS, lo que agrega un plus de seguridad.

tubo Sol Motors Pocket Rocket motocicleta electrica ciclomotor electrico

El tubo superior es el protagonista del diseño minimalista de la motocicleta eléctrica Pocket Rocket: en su interior se encuentra la batería y el controlador, además de servir como soporte para los elementos principales.

Sol Motors ofrece la Rocket Pocket en dos versiones. La primera está clasificada en la categoría L1e, es decir como un ciclomotor eléctrico, mientras que la segunda, que añade una ‘S’ al nombre se incluye en la categoría de las motocicletas eléctricas L3e.

En el caso de la versión de menor potencia, el motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera, de 5.000 W de potencia, es capaz de alcanzar una velocidad de 45 km/h y ofrece un par de salida de 120 Nm. En esta versión las cifras de sus especificaciones delatan que es la electrónica la que limita sus prestaciones. En el caso del modelo S, el motor eleva todavía más la potencia hasta los 6.500 W y el par motor hasta los 160 Nm. Además la velocidad máxima que puede alcanzar está limitada a 80 km/h. En ambos modelos el peso total que declara Sol Motors es de 55 kilogramos, incluida la batería extraíbles que es de 2,5 kWh de capacidad. Las cifras de autonomía todavía no se han anunciado.

motor Sol Motors Pocket Rocket motocicleta electrica ciclomotor electrico