Tendencia: La transformación completa de una moto Harley-Davidson LiveWire

0

Moto Adonis le da una radical vuelta de tuerca a la Harley-Davidson LiveWire

Los preparadores de Moto Adonis han transformado por completo una Harley-Davidson LiveWire eléctrica, dotándola de un aspecto agresivo y totalmente diferente al de serie, pero manteniendo las prestaciones de la moto original.

Moto-Adonis-harley-davidson-livewire-custom-portada

Moto Adonis es una empresa especializada en customizar motos de fabricantes tradicionales. La historia de nuestra protagonista de hoy comienza con un cliente que llegó con su Harley-Davidson LiveWire con una proposición para los chicos de Moto Adonis. Pidió que hicieran «cualquier cosa» siempre que cumpliese dos cosas: que tuviera un aspecto futurista y fuese de color negro. Y he aquí el resultado.

Efectivamente, han podido dar rienda suelta a su imaginación y customizar la Harley-Davidson LiveWire a su completo antojo, siempre que cumpliera las dos premisas del cliente. Y lo cierto es que a nivel de diseño han hecho cambios realmente significativos respecto a la moto de serie. Empezaron desde cero, por eso quitaron todos los plásticos de la carrocería de la moto original hasta dejarla en los huesos.

Moto-Adonis-harley-davidson-livewire-custom-44-L

Harley-Davidson LiveWire transformada por Moto Adonis.

Siguiendo su filosofía de “arte funcional”, en Moto Adonis no se pusieron más limitaciones que mantener las prestaciones y una posición de conducción cómoda, aunque reconocen que cuando la diseñaron sabían que estaban haciendo una moto destinada a ser conducida «como un gamberro». Y sí, podría decirse que su aspecto es bastante macarra. El cliente había puesto otra condición: debía estar lista en 4 meses como máximo, así que el trabajo fue un compendio de artesanía y rapidez.

Empezaron haciendo un boceto a mano y compartiendo ideas entre los diseñadores y el cliente. Después fue el turno de las recreaciones digitales en Photoshop y una vez que el cliente dio el visto bueno, empezaron a fabricar las piezas de esta “nueva” moto. La carrocería es de aluminio y está completamente hecha a mano; para la pintura, un color negro semi brillante que supuso un reto porque el carenado tenía que estar acabado a la perfección para que quedase bien a la vista.

Moto-Adonis-harley-davidson-livewire-custom-29

Harley-Davidson LiveWire transformada por Moto Adonis.

Han añadido también nuevos faros y varias luces LED en el asiento y en la parte inferior de la moto (que pueden cambiar de color desde el teléfono móvil) y se añadieron nuevos frenos delanteros Brembo con discos Moto-Master.

No tocaron absolutamente nada del sistema eléctrico de alta tensión original para poder mantener la garantía de fábrica, así que han trabajado alrededor de componentes como el cargador o el cuadro de instrumentos original sin modificar estos. Lo que sí hicieron fue rediseñar toda la pieza del asiento, además de la parte que está justo por delante (lo que sería el depósito de gasolina en una moto convencional) formando una especie de caparazón.

Moto-Adonis-harley-davidson-livewire-custom-15

La carrocería está fabricada en aluminio y esculpida a mano.

Como decíamos, no ha habido cambios en el propulsor respecto a la moto de serie. La Harley-Davidson LiveWire lleva un motor eléctrico de 105 CV de potencia (78 kW) y 117 Nm de par, alimentado por una batería de 15,5 kWh de capacidad que le permite homologar 153 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, y hasta 235 kilómetros en zonas urbanas.