Tendencia: ¿Una Ducati eléctrica? Este diseño podría hacerse realidad en poco tiempo

0

Italdesign ha creado un diseño eléctrico para Ducati basado en el modelo 860 GT. ¿Apostará el fabricante italiano por el mercado eléctrico?

Muchos motoristas se niegan rotundamente a cambiar su moto de combustión por una eléctrica pero… ¿y si esa eléctrica fuese una Ducati? Italdesign ha diseñado un modelo eléctrico para el fabricante italiano, de momento es tan solo una idea pero no se descarta que algún día se haga realidad.

Lo cierto es que si se llevase a cabo esta idea, no sería la primera creación eléctrica de Ducati. En los últimos años la casa italiana ha estado “tonteando” con este tipo de vehículos. De hecho, tiene una gama completa de bicicletas eléctricas pero claro, pasar de tener en el catálogo bicicletas a fabricar motos ya son palabras mayores.

De momento, lo que hemos podido ver son varios estudios de diseño no oficiales hechos por Italdesign, una compañía que lleva años trabajando con Ducati y que ha sido el encargado de hacer este diseño, conocido como 860-E, que parece estar basado en la 860 GT de mediados de los años setenta.

¿Una Ducati eléctrica? Este diseño podría hacerse realidad

Italdesign fue creada en 1968 por Giorgetto Giugiario y es responsable de incontables diseños de marcas como Ferrari, Maserati o Volkswagen. Pero la compañía no solo trabaja con vehículos de cuatro ruedas, ya que a ella pertenece el diseño de la RE5 de Suzuki. Un modelo que ayudó a suavizar el camino hacia las bicicletas más cuadradas y angulares que empezaron a aparecer a principio de los ochenta. Es más, Italdesign colaboró con Ducati en el diseño de las bicicletas eléctricas que os hemos contado, las Ducati Urban-E. 

En lo relativo a la idea de la motocicleta 860-E es evidente que está inspirada en la GT, desde el faro redondo hasta los paneles laterales con branquias que “cortan” el tanque a cada lado. La parte superior y los lados del mismo también recuerdan a la original. Este proyecto incluye también las horquillas invertidas con frenos radiales y el basculante de un solo lado que se pueden ver en los modelos más recientes de Ducati. Mientras, la carrocería delantera inferior, que alberga el paquete de baterías, cuenta con un acabado plateado con aletas.

A día de hoy todavía no hay un plan de producción trazado, algo que realmente tampoco es una sorpresa porque Italdesign es conocido por crear bocetos de estudio que después no llegan a ver la luz. Sin embargo, la estrecha relación que mantiene con Ducati desde hace años y el cambio que hemos visto en las casas de producción para crear modelos más evolucionados y respetuosos con el medio ambiente – como es el caso de la línea LiveWire de Harley Davidson – nos hace pensar que a lo mejor una Ducati eléctrica estás mas cerca de lo que creemos. ¿Qué opináis?