Tendencia: Zaiser Electrocycle, la Cruiser Vintage eléctrica que llama la atención por sus 480 km de autonomía

0

Electrocycle es la moto eléctrica que presentó Zaiser Motors, una startup de Denver (USA). En su sitio web, la compañía estadounidense anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos para dar a luz una moto de estilo retro con 480 km de autonomía, dos motores y tracción integral.

Lo primero que llama la atención de la Electrocycle es su formato. Tiene una apariencia Cruiser Vintage, muy relacionada a la filosofía motera norteamericana que logra un conjunto que mezcla lo clásico con lo moderno. Pero donde sí se destaca esta propuesta es en su tecnología.  

Zaiser Electrocycle

Dos motores y tracción integral

Uno de los aspectos más llamativos es el optar por un sistema de dos motores. Algo poco habitual en las motos eléctricas y del que todavía no trascendieron la cifra de potencia. Según el fabricante, la Zaiser Electrocycle llega a las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.6 segundos. Una aceleración tan sorprendente como su velocidad final  de 193 km/h.

Entre los beneficios de esta configuración, sus diseñadores valoran atributos como la mayor regeneración de la frenada. Pero también el contar con un sistema de control de tracción en las dos ruedas. Estas disponen de un mapeado vectorial propio para ofrecer el mejor rendimiento en cada situación.

Zaiser Electrocycle

Casi 500 kilómetros

Zaiser Motors ofrece cifras que no están en los papeles. La autonomía, por ejemplo, que llega a los 480 kilómetros con cada carga de su batería de 17.5 kWh. Sería toda una proeza. Cabe recordar, a modo de comparación, que la moto Zero SF/R, con 14.4 kWh logra 320 kilómetros de autonomía homologada. Es decir que con apenas un 21% más parecía improbable lograr un 50% más alcance. Habrá que ver.

En su sitio web, la compañía estadounidense anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos para dar a luz una moto de estilo retro con 480 km de autonomía, dos motores y tracción integral.

Por otro lado, el pack de baterías puede ser extraído. Algo también poco habitual en este tipo de motos elefánticas. Hasta ahora esta modalidad estuvo reservada a modelos pequeños con baterías muy livianas.  Además, permite la posibilidad de acceder a recargas rápidas en corriente continua.

Cabe mencionar que, por ahora, Zaiser Motors está buscando financiación para su Electrocycle. En ese contexto, se especula que cuando la moto llegue al mercado en 2022 rondará los 25.000 dólares.