logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

¡Tiene cerca de cien años y aún sigue compitiendo sobre una moto!

Si ya nos parece increíble ver a Jeremy McWilliams competir en MotoAmerica y en la North West 200 camino de cumplir los 60 años de edad, la historia de Leslie Harris es todavía más épica. A sus 97 años, este incondicional del motociclismo sigue compitiendo al manillar de su BSA Bantam 175, y tal y como ha anunciado el famoso libro Guinness World Records, Harris ya es oficialmente la persona de mayor edad que jamás ha competido profesionalmente en un evento de carreras.

image

Aunque no se ha certificado hasta ahora, este personaje logró su hito hace unos meses, en febrero, con motivo de la 43ª edición del Pukekohe Classic Motorcycle Festival celebrado en Nueva Zelanda; a sólo tres semanas de cumplir 98 años, Harris participó y completó con éxito en la carrera de Regularidad que acogió el Pukekohe Park Raceway, pista que, casualmente, celebró su último evento de carreras antes de su inminente desaparición tras cambiar de propietarios.

image

Leslie Harris empezó a competir en su país natal en los años 50, concretamente en 1953; siempre fiel a la marca de sus amores, BSA, compaginaba su trabajo con su afición a las motos, haciendo las veces de mecánico y piloto en incontables carreras amateur organizadas por toda Nueva Zelanda a lo largo de los últimos 70 años.

La de Pukekohe era una de sus citas favoritas; de hecho, en 2019 se proclamó campeón de la categoría Regularidad con la friolera de 93 años. Lamentablemente, en 2020 sufrió un percance mientras estaba subido a su BSA en parado y se cayó al suelo, rompiéndose seis costillas y diciendo adiós a su temporada. En 2021 y 2022 no hubo carreras por culpa de la pandemia de COVID, de modo que Harris encaró la edición 2023 con muchas ganas y, además, muy bien acompañado.

image

Junto a él, su hijo mayor Rod, de 64 años, y su nieta Olivia, de 21, también compitieron en la misma carrera con máquinas BSA puestas a punto por el propio Les; el mejor de los Harris fue el propio Leslie, que logró la cuarta posición en la carrera de Regularidad, por delante de Rod, que fue 8º, y de su nieta, 21ª en su último paso por la línea de meta

Y Leslie Harris no piensa retirarse; entre sus planes pasa volver a competir en la próxima edición del Classic Motorcycle Festival prevista para febrero de 2024, esta vez en su nueva sede, el Circuito de Manfeild, donde volverá a subirse a su BSA de 175 cc capaz de superar los 130 km/h de velocidad máxima. ¡Y lo hará con 98 años!

Fuente: todocircuito

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x