Tim Gajser, campeón mundial de MXGP 2022

0

Tim Gajser se ha proclamado campeón del mundo de MXGP 2022

El esloveno Tim Gajser se ha proclamado campeón del mundo de MXGP 2022 en el Gran Premio de Finlandia, antepenúltima cita de una temporada que ha dominado con una enorme contundencia, certificando matemáticamente el título a falta de cuatro mangas.

Gajser llegaba con margen de sobra y se lo ha tomado con calma, terminando sexto en la primera manga y séptimo en la segunda, amasando así los puntos suficientes para certificar su quinto título mundial, el cuarto en la categoría reina y el tercero en los últimos cuatro años.

Tim Gajser logra su 5ª corona de Campeón del Mundo de MXGP

Campeón mundial de MX2 en 2015 con Honda, saltó a MXGP con la marca del ala dorada en 2016 y sorprendió al hacerse con el título como rookie por delante del mítico Tony Cairoli. Tras ser quinto en 2017 -donde se perdió varias carreras por lesión- y cuarto en 2018, recuperó la corona en la temporada 2019 y la revalidó en 2020, ambos por delante de Jeremy Seewer, antes de ser destronado en 2020, donde acabó tercero tras luchar hasta el final con Jeff Herlings y Romain Febvre.

Sin Herlings ni Febvre en escena, solamente Jorge Prado le inquietó a comienzos de curso, donde ganó diez de las 14 primeras mangas, siendo segundo en otras tres con un tercer puesto como peor resultado. Así fue poniendo una ventaja que ha administrado a la perfección en la segunda mitad de curso, donde el español se ha ido diluyendo poco a poco. Tirando de regularidad (solo ha ganado tres mangas de las últimas 18), Gajser ha demostrado una solidez impresionante para convertirse en pentacampeón del mundo y tetracampeón de MXGP.

Tim Gajser logra su 5ª corona de Campeón del Mundo de MXGP

Con cinco títulos iguala a leyendas como Eric Geboers, Roger De Coster, Joel Smets y el propio Jeff Herlings, colocándose a un título de los seis de Joel Robert. Más lejos quedan los nueve de Tony Cairoli y los 10 de Stefan Everts.

En categoría reina está algo más cerca: con cuatro títulos, está a uno de De Coster y a tres del techo histórico: los 7 de Everts y Cairoli. A sus 25 años, está a tiempo de alcanzarlos.

 

 

Fuente: soymotero.net