Tips: Cómo ser un buen biker

0

moto-3

La motocicleta es una excelente opción para transportarse, pero siempre debes manejar con precaución

El salir a pasear, ir a trabajar o viajar abordo de una moto siempre se obtienen grandes ventajas, desde el ahorro de tiempo hasta del consumo menor de combustible; pero al utilizar se tienen responsabilidades que se deben respetar a la hora de rodar. Aquí te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para ser un buen motociclista.

1. Debes hacer uso de un casco que cumpla con certificaciones y además siempre ponértelo aunque salgas solo 5 minutos, mantenlo bien abrochado mientras circulas.

2. Antes de que salgas, revisa la presión de aire en las llantas, cada motocicleta lleva neumáticos con distinta capacidad, en función del peso y diseño de la misma. Las llantas con exceso o falta de presión cambian su adherencia al suelo, lo que puede provocar una conducción inestable. También asegúrate de revisar luces, frenos y niveles de aceite.

3. Maneja con precaución, permanece alerta en todo momento y respeta el reglamento de tránsito.

mundo-04

4. Evita circular sobre las señalizaciones en el asfalto, sobre todo cuando está mojado el suelo, ya que el tipo de pintura puede hacer perder la tracción de los neumáticos, sólo debemos evitarlos para seguir disfrutando los caminos.

5. Consulta el manual de usuario de tu motocicleta para conocer el límite de peso que puede soportar, así avanzarás sin forzar el motor, además vas a mantener un consumo óptimo de combustible.

6. Mantén tu distancia con los demás vehículos al circular, así podrás frenar anticipadamente cuando tengas que hacerlo.

7. Cuida los puntos ciegos al conducir, asegúrate que los demás conductores te han visto, sino es así toca el claxon, o haz un cambio de luz, el flash pass o claxon óptico es una muy buena opción para hacerte visible.

Siempre utiliza el casco 

mundo-01

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre