logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Tito Rabat ficha por el Pramac para llevar la nueva Ducati de MotoE en 2023

Tito Rabat correrá en MotoE 2023 con el Pramac

El español Tito Rabat volverá a los grandes premios en la temporada 2023 para competir en el Campeonato del Mundo de MotoE con una Ducati V21L del equipo Pramac Racing, donde tendrá como compañero al italiano Luca Salvadori. Es el tercer español confirmado para la categoría eléctrica tras el fichaje de Jordi Torres por el Aspar Team y la continuidad de Miquel Pons en el LCR, en una parrilla en la que ya hay hasta 12 pilotos confirmados.

La categoría de MotoE entrará en una nueva dimensión a partir del curso 2023 con Ducati tomando el relevo de Energica, la adquisición de rango de Campeonato del Mundo en lugar de Copa del Mundo y la ampliación del calendario para tener más carreras que nunca.

Tito Rabat, tras ganar el ESBK.

Para Rabat será una nueva experiencia en su dilatada carrera deportiva, en la que tras pasar 15 temporadas en el Campeonato del Mundo -con el título mundial de Moto2 en 2014 y cinco temporadas en categoría reina- está en la búsqueda de nuevos retos, lo que en los últimos dos años le ha llevado por varios derroteros.

Para 2021 fichó por el Barni Racing del Mundial de Superbike, compitiendo con una Ducati Panigale V4R hasta ser cortado a mitad de temporada, regresando varias rondas después para reemplazar a Lucas Mahias con la Kawasaki del Puccetti; al que también sustituyó durante una ronda en este 2022.

Tito Rabat estará en el Mundial de MotoE 2023

Un 2022 en el que ha conquistado el Campeonato de España de Superbike, categoría reina del ESBK, a lomos de una Honda CBR1000RR-R del Laglisse; además de hacer su debut en el British Superbike con la misma máquina en las filas del TAG Racing.

En 2023 tratará de convertirse en el primer piloto de la historia en conquistar títulos mundiales en los grandes premios tanto con motores de combustión como con motores eléctricos.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×