Tokio 2020: Alemania se lleva medalla de oro y record mundial en prueba de velocidad

0

Tokio 2020: Alemania y Países Bajos brillan en persecución en el velódromo Izu

Cuarteto germano formado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger se impuso a Gran Bretaña estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:02.202.

Cuarteto germano formado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger se impuso a Gran Bretaña estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:02.202.

Alemania, en la prueba femenina de persecución por equipos, y Países Bajos, en la masculina del esprint, conquistaron la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos, este martes en la segunda jornada olímpica en el velódromo de Izu, en las afueras de Tokio.

En la primera de las finales, el cuarteto germano formado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger se impuso a Gran Bretaña estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:02.202, superando la marca que las alemanas habían establecido por la mañana (4:06.166).
En la final de esta prueba, en la que se recorren 4.000 metros, las alemanas fueron tremendamente superiores a las británicas, que acabar con un crono de 4:10.607, peor incluso que el establecido por Estados Unidos para llevarse el bronce contra Canadá (4:08.040).
En la prueba masculina del esprint, los holandeses cumplieron con su estatuto de grandes favoritos al oro y se impusieron en la final a los británicos con un crono de 41.369, nuevo récord olímpico.
Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Matthijs Buchli completaron tres vueltas al velódromo a una media de 65.266 km/h, pero no pudieron batir su propio récord del mundo establecido el año pasado en Berlín (41.225).
La plata en esta prueba fue para Francia, que en la carrera por el bronce si impuso a Australia, logrando así la primera medalla para el ciclismo galo en Tokio-2020.