logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Toma en cuenta estos consejos si vas a conducir una moto por primera vez

Sin duda, conducir una moto en verano es una sensación única, pero antes de subirnos a lomos de una motocicleta, debemos tener en cuenta una serie de consejos para disfrutar del recorrido con todas las garantías posibles. En el siguiente post, te damos diversas recomendaciones para mejorar la experiencia de los motoristas novatos.

Sé prudente y respeta las normas

Debemos tener presente que el motorista es un usuario vulnerable, junto con el ciclista y el peatón. En caso de accidente, él se lleva la peor parte. Por estas razones, el conductor de auto debe extremar la prudencia hacia el motorista y, el conductor que va en moto, no confiarse nunca y anticiparse a los movimientos de los demás vehículos. En este sentido, el respeto de las normas es muy importante para una correcta circulación.

Hay que evitar la velocidad excesiva, y reducirla hasta obtener un amplio margen de seguridad. Además, es obligatorio respetar adecuadamente las señales de tráfico, llevar la documentación en vigor y evitar determinados errores.

Si realizamos un viaje largo en moto, es recomendable realizar paradas cada 2 horas, mantener la postura correcta y alimentarse e hidratarse apropiadamente.

Usa un equipamiento adecuado

El equipamiento para moteros es fundamental, ya que te protege y contribuye a reducir las lesiones en caso de accidente. El casco es el principal elemento de seguridad, pero no hay que olvidar la importancia de los pantalones, los guantes, las botas y la casaca. Es recomendable que el usuario tenga en cuenta las condiciones climatológicas del verano y adapte su vestimenta acorde a ello.

A continuación, veremos una serie de consejos para la elección de diversas partes del equipamiento:

Noticias del Salón Internacional de la Motocicleta: la importancia de una  buena indumentaria para el motociclista - MotoNews

  • El casco debe ser un casco certificado, cubrir la frente por encima de las cejas, ser cómodo, y de tu talla; debe ajustarse correctamente para que en caso de accidente no salga expulsado. Además, el casco no tiene que obstaculizar la visión periférica del conductor y cubrir la frente por encima de las cejas. Se debe abrochar adecuadamente y no usar un casco que haya sufrido un impacto violento. Es recomendable que sea un casco integral y que disponga de un buen sistema de ventilación.
  • Las casacas recomendables son las de piel, cordura o kevlar; un material que resista la abrasión. Es aconsejable que sean de colores vivos para facilitar que los motociclistas sean percibidos más fácilmente por el resto de usuarios de la vía, y que sean suficientemente anchas para ir cómodo pero lo bastante apretadas para mantener los protectores en su sitio.
  • Las botas deben ser impermeables y con protecciones de plástico o metal para una mayor seguridad, no llevar cordones -que puedan engancharse con los estribos u otras partes de la moto- y cubrir todo el pie, el tobillo y parte de la tibia.
  • Los guantes deben ajustarse adecuadamente, sin dificultar el manejo del vehículo. Es aconsejable que sean impermeables para las condiciones climatológicas adversas.

Papeleta G59: Multa por no usar casco. ¡Cuídate! - Autofact

Aplica una conducción responsable

Es importante que apliques una conducción preventiva, siempre en alerta y capaz de anticiparte a los movimientos de los demás vehículos, especialmente en giros o cambios de carril. Hay que circular siempre con la luz de cruce obligatoria, y señalizar bien los cambios de dirección, mirar torciendo la cabeza al incorporarse a un carril para evitar así impedir los ángulos muertos de los retrovisores.

Antes de lanzarse a la carretera, recomendamos comprobar el estado de los frenos, el de los neumáticos o el nivel de líquidos. Las visitas al taller también son aconsejables antes de un viaje de larga distancia.

Después de estas recomendaciones, estás preparado para disfrutar de tu moto durante el verano. Recuerda que la carretera no es un circuito y que tu seguridad es lo primero.

 

 

Fuente: anesdor.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x