Trolean a periodista: El accidente lo ocasiona un auto y dicen que por culpa de la moto

0

Tal como lo indicó ASMOPE, en su cuenta oficial, el reportaje trata intencionalmente dar como culpables de accidentes a los motociclistas, en donde muestran imágenes que los responsables de los accidentes son los automóviles.

Compartimos el texto original que compartió la Asociación de Motociclistas del Perú – ASMOPE.

MOTOS OCASIONAN LA MAYORÍA DE ACCIDENTES
(Veloces y Temerarios)
Así titula está nota periodística del programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión , claro que es evidente que ha sido impulsada por la empresa concesionaria LAMSAC que ahora se llama LIMA EXPRESA, según dice está empresa que es por la semana vial, pero sólo se enfoca en los accidentes en motocicletas, dando cifras según ellos que durante los últimos 4 años han habido 750 accidentes en la vía Evitamiento y que el 50 % son a causa de las motocicletas.
Pero cuando pasan las imágenes de tres accidentes, se ve con claridad que los accidentes ocurridos son a causa de la imprudencia de los conductores de otros vehículos más no del motociclista.
Además se le pregunta al representa de LIMA EXPRESA por si existe prohibición de circulación de las motocicletas en la vía evitamiento, el cual él representante de la empresa responde, hay una ambigüedad por que es una vía expresa y es una via nacional, por lo que según está persona no está claro y por ello, ellos tienen que hacer algo para evitar más accidentes.
Sobre este último nos sorprende que está empresa concesionaria no sepa las normas y la jerarquía de leyes, hay un Reglamento de Jerarquización Vial dado por un Decreto Supreno, el cual señala las vías y las autoridades competentes en cada vía, por lo cual La Vía Evitamiento es una VIA NACIONAL, y no es una vía expresa, por lo tanto la circulación de Motocicletas no pueda estar prohibida.
Pedimos a los medios de Comunicación que antes de dar cobertura a dicha empresa, averigüen bien el Tema, y así no se crea una desinformación.
Banner-GIF-GLH150-B

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre