Trujillo: Clubes de motos ya no podrán reunirse en perímetro de Plaza de Armas

0

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Subgerencia de Fiscalización y Tránsito, realizó un operativo en la Plaza Mayor y alrededores, a fin de hacer prevalecer la ordenanza que declara zona rígida el Centro Histórico durante las 24 horas.

Se encontraron 180 motos lineales, cuyos conductores pertenecen a distintos clubes y se reunían cada jueves, teniendo como punto de encuentro la plaza principal.

“Estaban estacionando sus motos en nuestra histórica Plaza de Armas y es por eso que estamos recuperando el principio de autoridad para proteger nuestro patrimonio cultural”, indicó el secretario técnico del Coprosec, César Montes Asmat.

Cooperación

Los motociclistas mostraron comprensión y acataron la ordenanza. Esto, debido a que personal de Coprosec realizó anteriormente una campaña informativa, en la que sensibilizaron a los conductores con la finalidad de preservar el centro histórico.

Finalmente, la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), Elva Montoya Tirado, anunció que este tipo de operativos continuará sancionando a los conductores que incumplan la norma municipal.

“Se invita a las asociaciones de motos a no tomar como punto de encuentro el perímetro de la Plaza de Armas, ya que de ahora en adelante se les va a infraccionar”, sostuvo

Fuente: Municipalidad de Trujillo / La Industria

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre