Un día como Hoy: Valentino Rossi gana su primera carrera en la categoría reina

0

El 9 de julio del año 2000, un jovencísimo Valentino Rossi consiguió su primera victoria en 500cc en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el Circuito de Donington Park.

Ganador de la carrera Valentino Rossi, Honda

Valentino Rossi había dado el salto a 500cc cuatro meses antes. El italiano llegó con 21 años como la gran promesa del momento tras haber conseguido los títulos de 125cc (1997) y 250cc (1999), y además lo hizo con el apoyo total de Honda, que había ganado los últimos seis campeonatos, y heredando el equipo del recién retirado retirado Mick Doohan.

Il dottore –aún apodado entonces Valentinik– tuvo un debut agridulce en la categoría reina. En su primera carrera, en Welkom (Sudáfrica) se fue al suelo. Tampoco puntuó en la segunda (Malasia). Superado el ecuador de la temporada 2000, ya había dejado pinceladas de su talento con podios en Jerez, Le Mans y Montmeló. Sin embargo, la victoria se le resistió en los ocho primeros grandes premios.

El piloto de Tavullia llegó a la novena cita de la temporada a 58 puntos del liderato. El tren del título prácticamente se le había escapado y su principal objetivo para la segunda mitad de año era seguir sumando experiencia y estrenar el palmarés.

Y eso hizo en el GP de Gran Bretaña, en Donington Park. Allí la habitual lluvia intermitente hizo de las suyas. Rossi se clasificó cuarto en parrilla, pero una mala salida le hizo caer hasta la 13ª plaza en las primeras vueltas.

A partir de ahí, el #46 inició una frenética remontada. Uno tras otro fue pasando rivales hasta dar caza a Jeremy McWilliams, que perseguía al líder Kenny Roberts Jr. El italiano pasó al británico cuando aún quedaban la mitad de las 30 vueltas de la carrera. El de Aprilia se enganchó a la rueda de la NSR y juntos se fueron a por el californiano.

@revistamototec

#moto #casco #protuner #revistamototec @rociocenta @piloto_dm91

? sonido original – Revista Mototec

A 13 giros para el final se formó un trío en cabeza en lo que McWilliams tomó el liderato y Rossi pasó al segundo lugar. Roberts no se metió en líos y dio por bueno el podio, que le iba muy bien para el campeonato. No así Rossi, que a menos de 5 vueltas para el final superó al #99 y metió la directa hacia el triunfo.

Finalmente, Roberts pasaba a McWilliams y cruzaba la meta en segunda posición, a 0,395s de Rossi, que de esta forma lograba la primera de sus 89 victorias en 500cc/MotoGP.