Una moto eléctrica capaz de alcanzar 320 km/h

0

El fabricante canadiense Damon ha desarrollado una motocicleta totalmente eléctrica, con la capacidad de competir con las motos supersport de alta gama.

El espacio en el mercado se lo otorga una batería de 21,5 kWh y un motor capaz de producir 212 Hp. Lo anterior le permite llegar a una velocidad máxima de 320 Km/h, lo que la convierte en una de las candidatas para ser la moto eléctrica de serie más rápida.

electrica-03

Por otro lado, la ingeniería de sus baterías no solo posibilita el llegar a una velocidad asombrosa, sino tener una autonomía de hasta 500 Km con un uso moderado y de unos 300 Km con uso mixto, aunque definitivamente la duración será mucho más reducida si se mantiene una velocidad de punta constante, variable que el fabricante no especifica.

Por otro lado, una innovación de Damon es convertir la motocicleta en un banco de energía para los hogares, de tal forma que la moto se pueda conectar fácilmente a la infraestructura eléctrica de la casa tanto para cargarse, como para ceder energía en caso de necesidad durante horas, eso teniendo en cuenta que el consumo de un hogar estadounidense alcanza los 30Kw.

Por último, destacamos los sistemas de seguridad que arman a la moto de radares y sensores, capaces de prevenir al conductor el riesgo de impacto u obstáculos, ya sea por medio de vibraciones o con señales acústicas.

La Damon Hypersport estará disponible en dos versiones, la línea base de 24.999 USD y la premium, una versión limitada que cuenta con adicionales como: un basculante en fibra de carbono, suspensión Öhlins y un sistema de frenos Brembo, esta tiene un valor final de 39.999 USD.

Tanto es el éxito del lanzamiento, que los pedidos para el año 2021 están copados y las listas de espera, para la adquisición del modelo, están cercanas al 2023.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre